Inicio Barrio Norte Últimos días de Convocatoria de Residencias Casa Alberto Heredia

Últimos días de Convocatoria de Residencias Casa Alberto Heredia

58

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, extendió la fecha de la convocatoria para las postulaciones del Programa de Residencias Casa Alberto Heredia hasta el próximo 24 de julio.

El Programa de Residencias ofrece a artistas y a profesionales del arte, la cultura y la educación, tiempo y espacio para la investigación, la producción y el intercambio con la escena artística de Buenos Aires y, muy particularmente con los procesos de trabajo y de programación de contenidos del Museo Moderno y su equipo de profesionales especializados en áreas tales como curaduría, gestión del patrimonio, museografía y producción de exposiciones, conservación, educación, publicaciones, entre otros.

Se otorgarán residencias para llevar a cabo durante los períodos agosto-diciembre de 2024 y marzo-junio de 2025. La duración de la residencia podrá ser de un mínimo de 14 días y un máximo de 29 días, dependiendo de las necesidades del proyecto presentado.

Durante este proceso se estimulará a los residentes a interactuar a través de instancias de encuentro, observación y diálogo con miembros de los distintos departamentos del Museo Moderno. Asimismo, podrán generarse contactos con otros curadores, profesionales y artistas activos en la Ciudad de Buenos Aires.

La Casa Alberto Heredia es la primera residencia artística dependiente de un museo público en Argentina. En la que fuera la casa-taller legada por el gran artista argentino Alberto Heredia (Buenos Aires, 1924-2000) al Museo Moderno, nace este nuevo espacio de intercambio, investigación y producción artística. A través de este proyecto, el Museo Moderno honra la enorme generosidad del artista y pone su legado a disposición de las nuevas generaciones de artistas.

Cronograma. 

Convocatoria: hasta el 24 de julio.

Anuncio público de residentes seleccionados: julio-agosto 2024

Consultas: casaalbertoheredia@museomoderno.org 

La entrada Últimos días de Convocatoria de Residencias Casa Alberto Heredia se publicó primero en Barrio Norte.