Inicio RePost Un derrumbe en una obra en construcción dejo dos muertos en Palermo

Un derrumbe en una obra en construcción dejo dos muertos en Palermo

82

Luego que una loza cediera en una obra en construcción en el barrio porteño, lamentablemente dos obreros resultaron muertos, el incidente ocurrió el pasado viernes luego de las 16 horas en la calle Costa Rica al 5100.

Luego del derrumbe, se supo que uno de los obreros murió en el lugar, pero el otro obrero falleció luego de ser trasladado de urgencia y en estado crítico al hospital Pirovano.

Por su lado, equipos del SAME y Bomberos de la Ciudad trabajaban en la zona del derrumbe, donde no quedaban personas atrapadas.

Según informaron oficialmente el pasado viernes a las 17:30 horas: “El cuerpo sin vida de uno de los obreros aún seguía en el primer piso del lugar a la espera de los peritos forenses”.

En cuanto al otro obrero, de 55 años, fue trasladado con vida al hospital Pirovano, donde finalmente falleció a causa de las lesiones que presentaba.

El accidente mortal se produjo luego de que se desmoronara una loza que estaban armando, cuando cedió el encofrado, la obra fue inspeccionada por última vez por el Gobierno de la Ciudad el 22 de febrero de 2024.

Composición de la Loza que se utiliza en las construcciones

La Loza se fabrica a partir de:

Barro arcilloso: Silicato de alúmina que sirve de aglutinante plástico.

Sílice cristalina: Arena cuarzosa, el desgrasante que dará a la pasta el grado de plasticidad conveniente.

Los elementos mencionados, son los que favorecen la formación de un cemento vítreo que consigue la cohesión de los minerales de dicha pasta cerámica, el fundente primordial es el feldespato.

Sobre el Encofrado

Se trata del sistema de moldes temporales o permanentes que se utilizan para dar forma al hormigón u otros materiales similares como el tapial antes de fraguar.