Inicio Palermo Web Un detenido con 16 celulares robados y 20 relojes truchos en Monserrat

Un detenido con 16 celulares robados y 20 relojes truchos en Monserrat

284

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre extranjero con 16 celulares robados y 20 relojes apócrifos a bordo de un taxi por Monserrat.

Efectivos de una brigada de la división Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas de prevención, cuando en la esquina de la avenida Independencia y Lima observaron un taxi Chevrolet Spin detenido, con varios pasajeros sentados en el asiento trasero, realizando un «pasamanos».

Ante esta situación, los oficiales se anunciaron y le indicaron al chofer que apagara el motor, para identificar a los pasajeros, quienes se mostraron hostiles e indicaron que estaban apurados por llegar a Ezeiza para abordar un vuelo hacia su país.

En presencia de testigos se les solicitó que exhibieran sus pertenencias, hallando en el equipaje de uno de los sospechosos, de 35 años, una bolsa que contenía 20 relojes réplicas de distintas marcas, y 16 celulares de alta gama usados y envueltos en papel aluminio para evitar su detección por GPS, los cuales al ser chequeados por ENACOM se encontraban denunciados por robo o hurto.

En cuanto a los celulares, había cinco Iphone y otros tantos Samsung, dos unidades de las marcas Motorola y TCL y una de LG y Blackberry.

Tras consulta, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, secretaría 7 del Dr. Diego Arce, dispuso la detención del propietario del equipaje donde transportaban los teléfonos y los relojes, quien fue trasladado a la alcaidía de la jurisdicción.