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Un Referente Mundial del Ciclismo elogia la Pista del Parque Sarmiento

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Sebastián Donadío, una prominente figura del ciclismo argentino, elogió la recién estrenada pista del Parque Sarmiento, la cual abarca una distancia de 3,2 kilómetros.

Reconocido por sus 11 títulos de campeón argentino y por formar parte de la Selección Nacional, Donadío coincidió en que esta nueva infraestructura sitúa a la Ciudad en un nivel equiparable con los mejores circuitos del mundo.

“Valoro esta obra por la importancia que tiene para el deporte en general”, expresó Donadío, destacando el valor que esta pista aporta al ciclismo y a la comunidad en su conjunto.

Anteriormente, la zona carecía de un espacio seguro para la práctica del ciclismo, lo que resultaba en accidentes y problemas de tránsito. Ahora, los vecinos disponen de un circuito completamente seguro que permite a todos disfrutar de la actividad, aunque se destaca que no se trata de una pista para pasear, sino más bien de una pista de competición debido a su exigencia.

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, compartió su entusiasmo por la nueva instalación deportiva durante su visita al Parque, resaltando su relevancia para el deporte en general.

Acompañado por el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes, Macri enfatizó el compromiso de la administración local con la promoción de espacios seguros y de calidad para la práctica deportiva en Buenos Aires.

La nueva pista, inaugurada hace apenas dos semanas, ha recibido iluminación adicional desde esta semana, ampliando su disponibilidad para los entusiastas del ciclismo. Con un horario de apertura de 9 a 20 horas, el circuito atrae a una nutrida comunidad de 700 deportistas cada sábado y domingo.

Ubicada en la entrada principal del Parque Sarmiento, en la dirección Ricardo Balbín 4750, la pista ofrece acceso a aquellos que deseen disfrutar de su recorrido exclusivo para ciclistas. La tarifa de entrada general es de $530.

El circuito, diseñado para el ciclismo, se distingue por sus tres carriles diferenciados: un carril lento a la derecha, ideal para velocidades entre 15 y 25 km/h; un carril central destinado a velocidades de entre 25 y 35 km/h; y finalmente, un carril rápido a la izquierda, reservado para velocidades superiores a los 35 km/h.