Inicio Periodismo del Mercosur Una entrega de los Oscar atípica

Una entrega de los Oscar atípica

289

(ANSA) – NUEVA YORK 12 FEB – Los Oscar 2021 se realizarán en vivo, pero no solo en Los Angeles, según los primeros detalles que se dieron a conocer sobre una ceremonia sin precedentes en la historia de Hollywood, anticipados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que cada año entrega las estatuillas.

El Oscar será dorado como siempre, pero un convidado de piedra, el Covid, alteró los planes. “La seguridad y la salud de los participantes son la primera preocupación y dictarán lo que ocurra el 25 de abril”, dijo un vocero de la Academia, explicando que la idea es una velada en vivo desde “múltiples localidades”, entre ellas el tradicional Dolby Theatre de Los Angeles.

Para el nuevo formato, la Academia miró hacia el pasado. En los años 50 los Oscar fueron emitidos en simultáneo desde Los Angeles y Nueva York; lo mismo podría ocurrir este año y se podría inclusive agregar otras ciudades fuera de Estados Unidos, como Londres, París y Seúl, ya que los miembros de la Academia son cada vez más internacionales.

Una distribución geográfica más amplia evitaría a los participantes largos viajes -hay posibles candidatos como Anthony Hopkins, por “The Father” (82 años), y Sophia Loren, por “The Life Ahead” (86), entre los grupos de riesgo- y al mismo tiempo permitiría mayor distanciamiento social.

No se excluye un componente virtual significativo como en los últimos Emmy “híbridos” del pasado septiembre, en los que el conductor, Jimmy Kimmel, y una serie de presentadores como Jennifer Aniston y Laverne Cox se turnaron en el escenario frente a la platea vacía del Staples Center.

Hace meses que los representantes de la Academia evalúan los pro y los contra de la ceremonia en vivo, después de haber anunciado la postergación -por cuarta vez en la historia de los Oscar- desde febrero a abril.

El pasado diciembre, la revista Variety la había dado por cierta, y el Hollywood Reporter había recibido desmentidas: “Con Los Angeles de nuevo en cuarentena, nadie en la Academia o en ABC -había dicho un vocero- puede hacer programas”. (ANSA).

La entrada Una entrega de los Oscar atípica se publicó primero en Periodismo del Mercosur.