Inicio Sitioshoy Una propuesta para comer las mejores pizzas en el barrio de Palermo

Una propuesta para comer las mejores pizzas en el barrio de Palermo

309

Spritzza nace para romper con todos los paradigmas de la pizzería clásica. La historia surge a partir de un grupo de jóvenes empresarios gastronómicos, creadores de Invernadero y Afrika.

Terraza con hogar, más de 16 variedades de spritz y una carta de pizzas hechas al mejor estilo italo-americano. ¿Qué más se puede pedir?.

En un momento particular para la gastronomía, captaron la vigencia del Spritz (uno de los tragos más vendidos en Argentina) y la siempre preferida pizza, elaborada en versiones originales y con ingredientes exquisitos, para lanzar una propuesta más que interesante en Palermo.

Su proceso de elaboración artesanal consta de distintas etapas, primero se maceran los botánicos durante 72 h en alcohol neutro para extraer los sabores, luego se crea un almíbar con piel de naranjas amargas y se fusiona con el alcohol previamente macerado. Se deja estacionar 48 h para asentar los sabores y finalmente es filtrado para retener las partículas naturales de los botánicos.

Por supuesto, hay opciones de Spritz para todos los gustos ($450). Margherita Arancini contiene Santino Stevani’s, Punt e Mes, soda, Chandon extra brut, naranja, albahaca; Frankie Frizzante, Santino Stevani’s, miel de pepino, soda, Torrontés y Olivia Dolce, Santino Stevani’s, vermu dulce, angostura, angostura orange, soda, Chandon extra brut, aceitunas.

También hay opciones con frutos rojos, uvas, sake, pisco, ananá, entre las múltiples combinaciones que se ofrecen. Además, se ofrecen otras opciones de tragos clásicos, cervezas, vinos por copa y espumosos.

Para los abstemios, además de gaseosas, se ofrece una variedad de limonadas caseras.

Entradas y pizzas

En las propuestas culinarias, las entradas (entre $450 y $690, porciones generosas) tienen un lugar destacado: Empanadas de langostinos fritas con masa casera y salsa de jalapeños, cilantro y lima; Brusqueta de jamón serrano con mermelada de tomates y esferas de aceto y la infaltable faina crocante con provoleta y cherries multicolor son algunas de las opciones.

Sin embargo, la estrella es por supuesto la pizza (entre $650 y $850), elaborada con harina 100% orgánica, con ingredientes de primera calidad. Cada masa tiene un descanso de 24 h y un 80% de hidratación. La cocción se da por 50 segundos en un horno de barro a leña que llega a los 300 grados.

Las pizzas se presentan se presentan en tamaño individual, muy generoso. Las opciones varían desde la tradicional Margarita o una clásica de peperoni, hasta la variante más sutil con queso patagonzola y peras asadas en horno de barro.

También destacan la opción de jamón Serrano, muzzarella y rúcula selvática, la Brie, que contiene muzarella, tomates secos, queso brie, aceitunas negras machacadas y kale, y Berenjenas, con muzarella, berenjenas grilladas, pesto y burrata. Hay una propuesta vegana de salsa de tomates, queso muzzarella de almendras y hongos portobellos quemados en chapa.

A la hora del dulce

Para cerrar la carta, los platos dulces que no pueden faltar son el clásico tiramisú, el cremoso de chocolate con turrón y frutos secos y el cheese cake de ricota con frosting de lima y crocante de chocolate blanco (entre $400 y $550). También, la Pizza con Nutella y lajas de chocolate amargo y coco ($720).

Con todos los protocolos de higiene necesarios, Spritzza (Thames 1699) abrió sus puertas en el mes de marzo y brinda servicio de lunes a jueves de 17 a 2 am y viernes, sábados y domingos de 12 a 2 am.

El espacio cuenta con terraza y una capacidad de 100 cubiertos. Y aquellos que quieran disfrutar del menú desde la comodidad de sus hogares podrán hacerlo a partir de abril, cuando comience el servicio de delivery.

La entrada Una propuesta para comer las mejores pizzas en el barrio de Palermo se publicó primero en SitiosHoy.