Inicio Palermo Web Vicejefa del Gobierno de Buenos Aires reafirma compromiso en la lucha contra...

Vicejefa del Gobierno de Buenos Aires reafirma compromiso en la lucha contra el antisemitismo y por justicia para la AMIA

50

En un emotivo encuentro en la sede histórica de la AMIA, Clara Muzzio, Vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a legisladores y funcionarios, renovó el compromiso del Estado en la búsqueda de justicia por el atentado a la AMIA hace treinta años.

Clara Muzzio, Vicejefa del Gobierno de Buenos Aires, lideró un encuentro con legisladores y funcionarios en la emblemática sede de la AMIA en Pasteur 633. “Nos reunimos hoy en este lugar cargado de historia y memoria, que fue testigo del atentado contra la AMIA hace treinta años. Un atentado que dejó al país con heridas que siguen abiertas y que terminó con la vida de 85 personas”, subrayó Muzzio.

En el encuentro, la Vicejefa Muzzio destacó la importancia de continuar la lucha contra el antisemitismo, señalando que “el antisemitismo hoy, contra todo pronóstico, sigue vigente y es la prueba de que incluso los horrores más tétricos se repiten, la historia tiene mala memoria”. Además, resaltó el papel crucial de la comunidad judía en Argentina, describiéndola como “una parte fundamental de nuestra sociedad y de su día a día”.

  • La Cámara Federal de Casación ratificó que Irán estuvo detrás del atentado a la AMIA, calificándolo como un delito de lesa humanidad.
  • Se han pedido reformas legales para juzgar a los prófugos responsables del ataque “en ausencia”.
  • Participaron del evento destacados funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Néstor Grindetti, Waldo Wolff, y otros ministros y secretarios, quienes reafirmaron el compromiso del Estado en la búsqueda de justicia y la lucha contra el antisemitismo.
  • La DAIA, fundada en 1935, se dedica a la representación de la comunidad judía y promueve los derechos humanos, la lucha contra la discriminación y el diálogo interreligioso en Argentina.

En un gesto de solidaridad y compromiso, la reunión en la sede de la AMIA no solo recordó el doloroso pasado sino que también renovó el compromiso presente en la lucha contra el antisemitismo y en la búsqueda de justicia. La presencia de altos funcionarios y la declaración de principios por parte de Clara Muzzio subrayan la determinación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en mantener viva la memoria y en fortalecer los lazos de convivencia armónica entre todos los ciudadanos.