Inicio Barrio Norte “Vivan las músicas” durante marzo por el Mes de la Mujer

“Vivan las músicas” durante marzo por el Mes de la Mujer

104

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, los viernes del mes de marzo, el Centro Cultural San Martín presenta el ciclo “Vivan las músicas. Conversaciones sonoras” (Mujeres en el Centro).

En este ciclo, se presenta la propuesta de artistas representativas de distintas líneas musicales, cuyas producciones son emblemáticas de las ciudades, van a recorrer épocas y vivencias sonoras en un entorno íntimo y tranquilo que, a partir del cruce, cultivará la conversación junto a las canciones, como si de un bonsái se tratase.

Las próximas presentaciones, serán: 

Interfaces de transición – Por Luca Von Reichenbach y Carolina Muzi.

Viernes 15 de marzo a las 20h.

De lo analógico a lo digital y de allí a lo híbrido, el luthier y músico electrónico Luca Von Reichenbach se remontará al kilómetro cero de la electroacústica latinoamericana. Lo hará a través de la obra de su abuelo, Fernando von Reichenbach, quien tuvo a cargo la experimentación sonora del Di Tella, entre 1966 y 1970; un trabajo que por años ejerció desde el Centro Cultural San Martín.

En diálogo con Carolina Muzi, Luca propondrá un viaje a bordo del generador de ondas Sideral, de FvR, y a la par que explicará sobre sintetizadores propios, hablará de la solidaridad de las máquinas y sus interfaces que facilitaron su propia transición de género. Luca remarca el valor de volver al Cultural San Martín, tanto por su abuelo como por él mismo, adonde había ingresado —gracias a los colectivos feministas— a la Red de Mujeres en el Sonido, ahora Red MultiSonora.

Música por la vía láctea – Por Hilda Lizarazu, Mía Folino y Romina Zanellato.

Viernes 22 de marzo a las 20h.

La última fecha será a dos voces con la gran Hilda Lizarazu, esa voz y ese modo que se adora tanto desde Los Twist, Charly y Man Ray como desde su performance solista. Hilda, la de la imagen adorable, fotógrafa y fotogénica, que atravesó los ‘80, los ‘90 y los ‘00 en el rock nacional, es un nombre que sin lugar a dudas conforma el patrimonio contemporáneo de nuestro pop rock. Y en esta ocasión, como se ha dicho, será a dos voces: junto a su hija Mía Folino, se nos hará presente este emblema que es el de la transmisión musical de generación en generación. De un lado y del otro de la crianza, ambas conversarán con Romina Zanellato sobre sus recorridos, trabajos y códigos de madre a hija.

El valor de la entrada es gratuita.

La entrada “Vivan las músicas” durante marzo por el Mes de la Mujer se publicó primero en Barrio Norte.