Inicio Comunas Porteñas Vuelve el Triatlón Ironman a la ciudad

Vuelve el Triatlón Ironman a la ciudad

47

Triatlón Ironman, es una de las carreras de competencia atlética más exigente del mundo y la ciudad de Buenos Aires será nuevamente será la sede anfitriona este año. Este triatlón que consta de las disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo se realizará el próximo 6 de noviembre en el barrio de Palermo. Para participar del certamen, las personas interesadas deberán inscribirse en la página oficial de Ironman Buenos Aires. El cupo máximo de inscriptos es de 1.200.

 

La presentación oficial del evento se llevó a cabo en la oficina del Gobierno de la Ciudad, en Uspallata 3160 del barrio de Parque Patricios. En la misma, asistieron: el secretario de Deportes porteño, Carlos Retegui, junto a Rubén Sciutto y Mariano Patrone, organizadores de la competencia; y la triatleta Brenda Rosso, quien demostró su entusiasmo y las expectativas que tiene al respecto “estoy muy contenta por la posibilidad de que se pueda realizar la competencia en Buenos Aires”.

 

Por su parte, Retegui enfatizó “más allá del domingo de la carrera, esa semana vamos a acompañarlos desde la Secretaría de Deportes con un montón de actividades para que se viva una fiesta, porque queremos que los deportistas vivan el Ironman de Buenos Aires como una experiencia única e irrepetible, para que nos vuelvan a elegir el año que viene”.

 

Durante el lanzamiento también se difundió el circuito, que contempla 1,5 kilómetros a nado en el lago Regatas, 40 kilómetros en bici por Figueroa Alcorta, Lugones e Illia y 10 kilómetros a pie dentro de los bosques de Palermo. 

 

Siguiendo en esa misma línea Sciutto, gerente de Ironman, aseguró: “esta carrera va a seguir por muchos años y esto permite que la Ciudad sea una sede importante en el calendario anual”. Y Patrone, director de Ironman Argentina, por su parte, adelantó que “no sólo continuará la prueba 5150, sino que para el 2023 también se sumará Ironman 70.3″. 

 

El triatlón Ironman y su extensa trayectoria

 

Ironman, triatlón surgió hacia fines de los años 70 y con el correr del tiempo logró destacarse como una de las pruebas más exigentes, antiguas y de mejor prestigio a nivel internacional. Este torneo se lleva adelante en más de 30 países, con 250 eventos deportivos. En 2018, Buenos Aires ya había sido sede y obtuvo una gran convocatoria tanto de espectadores como de corredores.

 

Este campeonato está previsto para que los atletas realicen 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie.

Artículo anteriorEl ritmo musical “Salsa de Cali” fue declarado patrimonio cultural inmaterial de Colombia
Artículo siguienteVolvió la gira de la Cultura Rap Federal y ya tiene prevista 17 fechas