Inicio RePost 470 actas labradas y 3 detenidos dejó como saldo el superclásico en...

470 actas labradas y 3 detenidos dejó como saldo el superclásico en Núñez

75

Luego de la excelente labor del Personal de la Policía de la Ciudad lograron detener a tres hinchas y labraron 470 actuaciones contravencionales por distintas irregularidades, entre las cuales 314  actas fueron por intentar entrar sin Tickets durante los controles realizados ayer en el Estadio “Más Monumental”, -donde se disputó el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

El operativo en el Superclásico entre River y boca contó con la participación de 1.500 efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de espacio público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. Asimismo, -además tuvo intervención la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

Por otro lado, en total se aplicaron once derechos de admisión y se detuvo a tres hinchas, dos de ellos por robo y uno por agresión, también dos hombres fueron aprehendidos luego de intentar robarle a una persona entre las calles Udaondo y Libertador, -luego de que fueran golpeados por hinchas que los descubrieron infraganti.

El otro detenido, de 48 años fue detenido en Quinteros y Bavio por golpear a una mujer de la Policía de la Ciudad, quien quiso identificarlo mientras orinaba en la vía pública, se le imputó el delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves, por otro lado, durante los procedimientos se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Cabe mencionar que intervino en este caso el Área de Flagrancia de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto, que ante el Prosecretario Dr. Leandro Galvaire, los notificó por infracción al artículo mencionado y ordenó el decomiso de las sustancias prohibidas.

Para finalizar, durante todo el operativo en el barrio de Núñez se labraron 470 actuaciones por diferentes irregularidades, de las cuales 314 estuvieron vinculadas a hinchas que quisieron ingresar al estadio sin entradas, en infracción al Artículo 110; mientras que 82 fueron por el Artículo 92 del Código Contravencional de la Ciudad, relacionado a la presencia de los denominados trapitos.

Otras contravenciones, entre ellas 23 estuvieron vinculadas al ingreso de artefactos pirotécnicos, por el artículo 382, y once por derecho de admisión; en tanto que las actuaciones restantes fueron por incitación al desorden, ensuciar bienes, perturbar filas, reventa de entradas y suministrar bebidas alcohólicas, -como resultado de las distintas intervenciones, dos efectivos de la Policía de la Ciudad resultaron lesionados, sin riesgo de vida.

Un poco de Historia sobre el Superclásico más importante de Argentina

Estamos hablando del partido en el que se enfrentan los dos equipos más populares de la Argentina, Boca Juniors y River Plate, su rivalidad comenzó a principios del siglo XX, -cuando dichos clubes compartían sede en el barrio de La Boca.1​ Desde entonces han protagonizado numerosos capítulos que han quedado marcados en la historia del deporte argentino.

Se trata de uno de los mejores espectáculos del futbol argentino, ya que concentra la atención de las grandes masas no solo en Argentina, sino en muchos países del mundo, son los clubes más exitosos del país, sumando entre ambos un total de 145 títulos oficiales.

Este gran partido de futbol, es reconocido a nivel mundial debido a la pasión expresada por parte de los aficionados tanto durante el desarrollo del partido como en la previa del mismo.

Periódico inglés The Observer:

El Superclásico se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir,4​ mientras que para el también británico The Sun, es la experiencia deportiva más intensa del mundo.

La revista de fútbol británica Four Four Two:

Llegó a catalogarlo como el clásico más grande del mundo y el periódico británico The Mirror lo consideró el clásico más feroz del planeta.

Mayormente, se tiene el imaginario de que este partido de fútbol refleja las diferencias sociales de la sociedad argentina, siendo Boca Juniors el equipo asociado a los sectores populares y River Plate el conjunto cercano a la elites, sin embargo, ambos equipos gozan de una amplia popularidad en todo tipo de estratos sociales.