Inicio RePost Agenda de Actividades Veraniegas en el Planetario

Agenda de Actividades Veraniegas en el Planetario

163

Desde el pasado 9 de enero, en el Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se encargan de presentar su programación de Vacaciones Planetarias con espectáculos astronómicos full dome, visitas guiadas, observaciones por telescopio, talleres y cursos de ciencia.

De esta manera, todas las familias van a poder disfrutar de una variada programación de espectáculos astronómicos de martes a domingos, aptos para todo tipo de público.

En el caso de los más chicos, el Planetario Galileo Galilei los espera con su espectáculo “Aventura espacial”, una experiencia a bordo de una nave que les permitirá visitar la Luna, descender en distintos planetas, sobrevolar nebulosas y descubrir galaxias muy lejanas, -los cupos son limitados, por lo que es necesario adquirir las entradas previamente en el sitio web.

También, se van a ofrecer visitas guiadas para recorrer el museo y conocer todo sobre el emblemático edificio, así como la muestra de astrofotografías “Argentina mira el cielo”, -las observaciones por telescopios se llevarán a cabo a partir del 13 de enero, con reserva previa a través del formulario disponible en el sitio web.

Durante esta edición, estrena “Hablemos del Universo”, un curso-taller de astronomía para chicos y chicas de 7 a 11 años, en el domo del Planetario que consiste en cuatro encuentros pensados como un espacio de aprendizaje profundo y personalizado sobre ciencias del espacio.

Los jóvenes y los adolescentes interesados en las ciencias astronómicas deben estar atentos, ya que el Club del Cosmos está preparando una actividad y un encuentro muy especial, -entérate de todo en el servidor de Discord de la comunidad.

Para que nadie se pierda de las aventuras astronómicas, cuenta con un edificio accesible, para conocer toda la programación de las Vacaciones Planetarias, más información sobre horarios, disponibilidad y reserva de entradas, ingresa al sitio web.

El Planetario de la Ciudad te ofrece una variedad de actividades, -no te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo de la astronomía y disfrutar de unas vacaciones llenas de descubrimientos espaciales en la Ciudad.

Sobre el Planetario

Estamos hablando del principal centro de divulgación de astronomía de la ciudad de Buenos Aires, -el mismo cuenta con una sala de proyección semiesférica con trescientas sesenta butacas reclinables y una cúpula de veinte metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8900 estrellas, planetas y satélites del universo, gracias a un imponente equipo (único en Latinoamérica) que contiene seis proyectores Sky-Skan con resolución 8K, lo que indica que el domo contiene 38 millones de píxeles.

Además, el Planetario dispone de 5 pisos, cuenta con un museo y una pequeña sala de proyección secundaria, además de albergar una colección de meteoritos provenientes del norte argentino, -en el lago adyacente se encuentra la escultura Sorprendida, del italiano Nicolás A. Ferrari y, a pocos metros, un monolito evocativo del sabio polaco Nicolás Copérnico.

Tour virtual 360 en el Planetario
Recórrelo sin moverte de tu casa.
Ingresar