Inicio Comunas Porteñas Recuperan un auto robado en el barrio porteño de Liniers

Recuperan un auto robado en el barrio porteño de Liniers

145

Luego de ser localizado por los lectores de patentes del Anillo Digital, -la Policía de la Ciudad detuvo a una pareja que circulaba a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo a mano armada en el año 2021.

La situación comenzó, luego que un vehículo marca Renault Megane, de color gris oscuro, que circulaba por avenida General Paz a la altura del Puente de la Noria fue detectado por los pórticos lectores de patentes del Anillo Digital por presentar pedido de secuestro activo por robo a mano armada cometido en la localidad bonaerense de Presidente Perón, el pasado 2 de diciembre de 2021.

De esta forma, Personal de la Policía de la Ciudad realizaron un seguimiento del rodado por la avenida General Paz mano al Río de la Plata, coordinados en tiempo real por los operadores del sistema, y al alcanzarlo, a la altura del barrio de Liniers, dieron la orden de detención, -ya con el auto detenido procedieron a la identificación de sus tres tripulantes, dos hombres y una mujer, quienes consultados en el sistema policial no presentan impedimentos legales vigentes.

Además la identificación del automóvil no estaba a nombre de ninguno de los tripulantes y carecía de las medidas de seguridad estipuladas para dicho documento, de la requisa que efectuaron en el auto los oficiales hallaron una verificación policial y un Formulario 08.

Por su lado, Waldo Wolff sostuvo: “Nosotros estamos comprometidos con la seguridad de los vecinos. Como venimos diciendo, el uso de la tecnología es central para evitar delitos y en la Ciudad tenemos más de 750 cámaras en todo el anillo digital, seguimos incorporando más en vía pública, subtes, espacios abiertos y lugares estratégicos, la solución está en hacer y trabajar, todos los días”.

Tras realizadas las consultas judiciales no se aplicó trámite de flagrancia por lo que se efectuó comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 15, a cargo de la Dra. Karina Zucconi que dispuso la detención del conductor y su pareja por el delito de encubrimiento, el secuestro del vehículo, además de la cédula identificatoria del automotor exhibida por los detenidos, la verificación y el 08, siendo labradas las actas de rigor por personal de la Comisaría 9 B de la Policía de la Ciudad.

Sobre Liniers

Se trata de uno de los 48 barrios legalmente reconocidos de la Ciudad  y se encuentra ubicado más precisamente en la Comuna 9, está ubicado en el oeste de la ciudad, tiene una superficie de 5,4 km² y limita al sur con Mataderos, al este con Villa Luro, al oeste con Lomas del Mirador y Ciudadela y al norte con Versalles.

Además, dentro de sus límites se encuentran el Club Atlético Vélez Sársfield y el santuario de San Cayetano, liniers está habitado fundamentalmente por familias de clase media, -posee un centro comercial y cuenta también con zonas comerciales pertenecientes a la colectividad boliviana,1​ y, en menor medida, a la peruana.