Inicio Radio Billete Algunos datos sobre aumento gas y variables para definir subas y subsidios...

Algunos datos sobre aumento gas y variables para definir subas y subsidios 2024

135

Según se informó en el inicio de esta semana, en abril del presente año, se definirán los cuadros tarifarios del servicio de gas natural, tomando como base la Canasta Básica Energética. Esta medida tiene como objetivo determinar los subsidios correspondientes a cada usuario.

La Canasta Básica Energética abarcará las necesidades de los usuarios en distintas zonas del país, y según detallaron, tiene el objetivo de garantizar el consumo básico energético.

Recientemente se llevó a cabo una audiencia pública para debatir las nuevas tarifas del gas natural. Durante dicha audiencia, se resaltó la importancia de establecer señales claras y precisas que fomenten un consumo eficiente y racional. Asimismo, se advirtió sobre la urgencia de tomar definiciones con respecto al Gasoducto Norte, con el fin de evitar posibles problemas de desabastecimiento en el noroeste y centro del país.

En el presente contexto, se espera que a partir de abril se implemente un nuevo esquema de subsidios para el servicio de gas natural.

Definición de cuadros tarifarios

En resumen, la definición de los cuadros tarifarios del gas natural y de los subsidios correspondientes se realizará a partir de abril, tomando como referencia la Canasta Básica Energética. Asimismo, la audiencia pública realizada recientemente resaltó la importancia de un consumo eficiente y señaló la necesidad de definir el futuro del Gasoducto Norte para evitar problemas de desabastecimiento.

Sin embargo, y de acuerdo a los lineamientos informados, las tarifas del gas tendrán muy importantes aumentos en los próximos meses y serán otro factor inflacionario y otro golpe a los agotados bolsillos de los argentinos.

La entrada Algunos datos sobre aumento gas y variables para definir subas y subsidios 2024 se publicó primero en Radio Billete.