Inicio Barrio Norte Llega a la Ciudad el “Festival Dragon Boat 2024”

Llega a la Ciudad el “Festival Dragon Boat 2024”

119

Llega a la Ciudad de Buenos Aires, la Carrera de Botes Dragón de Año Nuevo Chino, evento deportivo y cultural con una marcada historia ancestral.

El Festival Festival Dragon Boat 2024 tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el Dique 1 de Puerto Madero de 09:00 a 18:00 horas.

La jornada se enmarca en que el 2024 es el “Año del Dragón” y se celebrará con una competencia de “dragon boats” (botes dragones).  Primero habrá una apertura oficial, luego se desarrollará el evento deportivo y más tarde se llevará adelante un cierre nocturno con entrega de premios.

El Dragon Boats es un deporte náutico que expresa una milenaria manifestación cultura. Esta actividad llegó a la Argentina en 2018 y la primera competencia fue en 2019. Hoy la discriplina cuenta con más miles de adeptos y este es el país sudamericano con mayor desarrollo en esta disciplina.

Los dragon boats son canoas para 10 ó 20 remeros, que en la proa tienen una cabeza de dragón y en la popa, una cola de dragón. El capitán del equipo va comandando la experiencia y se sienta frente a las dos líneas de palistas para marcar con un tambor el ritmo del movimiento sincronizado.

Es un espectáculo apasionante y en febrero lo podrás ver en Puerto Madero: el 2 y 3, serán los entrenamientos; y el 4, la gran competencia oficial.

La organización del evento está a cargo de la Asociación de Botes Dragon Argentina.

Cronograma

  • 09.30 Ceremonia de Apertura
  • 1O:00 a 14:00 hs Regatas
  • Receso Almuerzo
  • 15:00 a 18:00 hs Regatas
  • 18:30 hs Entrega de Premios
  • Copa Año Nuevo

Foto: Asociación de Botes Dragon Argentina

La entrada Llega a la Ciudad el “Festival Dragon Boat 2024” se publicó primero en Barrio Norte.