Inicio Noticias Vecinales Atrapan a un dealer con cocaína en el barrio de Constitución

Atrapan a un dealer con cocaína en el barrio de Constitución

111

Personal de la Policía de la Ciudad, logró detener a un masculino, de nacionalidad liberiana, de 37 años de edad que se dedicaba a comercializar cocaína en el barrio porteño de Constitución.

La detención se pudo realizar, luego que el Personal de la Comisaría Vecinal 1 C, se encontraba haciendo una recorrida de prevención por la zona de Constitución, cuando pudieron detectar a un hombre vendiendo envoltorios de cocaína en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero al 1400.

Ante esta situación totalmente sospechosa, el personal policial se acercó al lugar y el hombre se metió a su casa, y se escondió en el sótano, donde luego pudo ser finalmente detenido por los efectivos policiales que además encontraron una bolsa de nylon con 200 envoltorios de cocaína.

Luego de ser detenido, el Personal de la Policía de la Ciudad verifico que la persona era de nacionalidad liberiana, y también que era conocido en la zona por la venta de estupefacientes.

Posteriormente, para finalizar con el tema, se consultó con la Unidad de Flagrancia Este, -a cargo del doctor Peix, quien dispuso el traslado del sujeto y el secuestro de los elementos encontrados en la vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero al 1400, barrio porteño de Constitución.

Dato curioso sobre la Coca Cola y la Cocaína

Durante el mes de julio del año 1886, el recordado farmacéutico John Stith Pemberton, inventó la bebida original de Coca-Cola basada en la hoja de coca (Erythroxylum coca) y la nuez de cola (Cola acuminata), -luego este producto fue ofrecido a la venta en farmacias como una bebida con propiedades medicinales

También cabe mencionar, que el contador de Pemberton, Frank Robinson, fue quien sugirió el nombre y el logotipo, quien además para el nombre de la nueva bebida propuso que se combinasen los nombre de sus dos principales ingredientes: hojas de coca y nueces de cola (Coca-Cola).

Posteriormente, para crear el logotipo, pensó en usar las dos C en mayúsculas y también decidió escribir el nombre en caligrafía Spencerian, la Coca-Cola contenía 9 miligramos de cocaína por vaso, pero en el año 1903 se eliminó.

Actualmente, la Coca-Cola contiene extractos no-alcaloides de hojas de coca, que son producidos por la Compañía Stepan de Chicago, Illinois, estas hojas de coca (115 toneladas anuales aproximadamente), son adquiridas legalmente con permiso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de ENACO en Perú.

La entrada Atrapan a un dealer con cocaína en el barrio de Constitución se publicó primero en Noticias Vecinales.