Inicio Agronomia Web Balvanera: una galería clausurada y 2.500 objetos incautados de marcas apócrifas

Balvanera: una galería clausurada y 2.500 objetos incautados de marcas apócrifas

484

Una galería comercial del barrio de Balvanera fue clausurada y 2.500 objetos de marcas falsificadas fueron secuestrados en el marco de un operativo que tuvo 16 allanamientos y la participación de la Policía de la Ciudad.

Personal de la División Defraudaciones y Estafas encabezó los procedimientos de los que participaron también la División Fraudes Bancarios, la División Operaciones Urbanas de Contención, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 1, Secretaría Número 1 del doctor Guillermo Calviño, a requerimiento de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 35 a cargo de la doctora Celsa Ramírez le ordenó a la Policía de la Ciudad llevar a cabo 16 allanamientos, 7 de ellos en una galería comercial ubicada en la calle Bartolomé Mitre al 2700, 7 en otro paseo comercial en Castelli al 200, uno en un local de Larrea al 200 y el último en un comercio en  Presidente Perón al 2500, todos ellos en el barrio de Balvanera, por el delito de falsificación de marcas.

Como resultado de los operativos, se secuestraron 2.500 objetos, entre indumentaria y accesorios apócrifos como así también la identificación e imputación de 11 personas, todas ellas relacionadas a la causa investigada.

Cabe destacar que el local de la calle Perón había sido clausurado por la AGC días atrás y que el mismo se encontraba funcionando, motivo por el cual se labró un acta por incumplimiento y fue nuevamente fajado.

Por su parte, la galería de la calle Castelli fue íntegramente clausurada por los Organismos del Gobierno de la Ciudad por infracciones de seguridad, higiene y falta de habilitación.