Inicio Comunas Porteñas Bolsillo roto: La nafta vuelve a subir un 12% a partir de...

Bolsillo roto: La nafta vuelve a subir un 12% a partir de esta noche

24

Todo aumenta y aumenta, y ya la plata no rinde nada, y lo peor que encima en muchos casos los pagos se demoran y provocan que la plata se devalúe semanalmente de manera tremenda.

Nuevamente el Gobierno nacional autorizó a todas las petroleras a incrementar el abastecimiento del combustible, el litro del gasoil común pasará de los $113 actuales a más de $126 en la Ciudad, -los precios del gasoil de todas las petroleras aumentarán un 12% a partir de esta noche para hacerle frente al desabastecimiento de naftas que se da en distintos puntos de país.

Con esta suba, el litro del combustible en la Ciudad de Buenos Aires pasará de los $113 actuales a más de $126 y el premium, de $145 a $165, al mismo tiempo, creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

Esta medida negativa para el bolsillo de la gente, contó con el apoyo de las refinadoras, que se comprometieron a “profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual”, en este sentido, “el sector de refino acompaña las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con el objetivo de dar una solución a esta coyuntura, como es el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil”, indicaron.

Ahora con este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda, remarcaron las empresas.

En tanto, a los últimos números difundidos, durante marzo-mayo 2022, la industria despachó 3,9 millones de m3 de gasoil, un volumen récord frente a los niveles de prepandemia, ya que resultaron un 12% más que en 2019 cuando se despacharon 3,4 millones de m3.

Artículo anteriorFito Páez agrega fechas en Movistar Arena
Artículo siguienteTom Hanks: “Cuando la fama es un contratiempo”