Inicio Barrio Norte Ceremonia de cambio de guardia en el Cenotafio de Retiro

Ceremonia de cambio de guardia en el Cenotafio de Retiro

24

Los miécoles a las 12 horas, podes presenciar la ceremonia de cambio de guardia en el Cenotafio a los Caídos en Malvinas.

Este monumento está ubicado entre la Avenida Santa Fe y la Avenida Maipu (Plaza San Martín Av. del Libertador 50 del barrio de Retiro).

Este acto se realiza cada miércoles en homenaje a los caídos en la guerra de las Malvinas. Es una ceremonia de relevo de la guardia militar apostada en el cenotafio de Plaza San Martín. El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea disponen en forma rotativa sus efectivos formados, para preservar el patrimonio histórico cultural.

Vas a poder apreciar la tarea que realizan los granaderos y soldados históricos para custodiar este monumento que homenajea a los héroes caídos en combate.

El cenotafio cuenta con 25 placas de granito negro en las que están grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en el conflicto. En el suelo se hallan los 23 escudos de las provincias, el de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Nación. En el ala izquierda, sobre la silueta de las islas, arde una lámpara votiva, símbolo del recuerdo eterno.

En el centro del predio, cuyo trazado simboliza la escarapela nacional, flamea la bandera argentina, que todos los días es izada y arriada por una guardia compuesta por miembros de las tres Fuerzas Armadas.

 

 

 

La entrada Ceremonia de cambio de guardia en el Cenotafio de Retiro se publicó primero en Barrio Norte.