Inicio Comunas Porteñas Clausuran un centro de estética por riesgos a la salud

Clausuran un centro de estética por riesgos a la salud

90

La Policía de la Ciudad lideró una inspección en un centro de estética en Colegiales, que resultó clausurado por falta de habilitación y uso de productos y equipos no autorizados.

El personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal llevó a cabo la inspección en el centro ubicado en la avenida Álvarez Thomas al 1100, con la participación de varias entidades, incluida la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección General de Fiscalización y Control, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la ANMAT.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a la propietaria y procedieron a revisar el establecimiento, descubriendo productos que no cumplían con los estándares sanitarios requeridos.

Además de la falta de habilitación, el centro realizaba tratamientos, como el de plasma rico en plaquetas (PRP), que solo puede ser administrado por personal médico autorizado, la ANMAT confirmó que la aparatología utilizada estaba prohibida en el país.

Como resultado, el lugar fue clausurado y la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 11, bajo la dirección de la doctora Valeria Massaglia y el secretario Fernando Pérez Bustos Drew, ordenó el secuestro de varios equipos y suministros médicos, así como la incautación de historias clínicas de los pacientes.

La propietaria fue imputada por “ejercicio ilegal de la medicina” debido a la gravedad del asunto para la salud pública.