Inicio Periodismo del Mercosur “Conspiración divina”, una película de Tarik Saleh

“Conspiración divina”, una película de Tarik Saleh

159

Adam, hijo de un pescador, recibe el máximo privilegio de poder estudiar en la Universidad de Al-Azhar en El Cairo, el epicentro del poder del Islam suní.

Poco después de su llegada, el líder religioso de más alto rango de la universidad, el Gran Imán, muere repentinamente y Adam pronto se convierte en peón en medio de una despiadada lucha de poder entre las élites religiosas y políticas de Egipto.

Ficha técnica

Título original: Walad min al-Janna
Título internacional: Boy From Heaven
Dirección: Tarik Saleh
Guion: Tarik Saleh
Productora: Kristina Aberg – Frederik Zander
Música: Krister Linder
Año: 2022
Duración: 126 min.
Genero: Drama
País:
DistribuyeImpacto Cine

Reparto: Tawfeek Barhom, Fares Fares, Mohammed Bakri, Makram Khoury, Sherwan Haji, Yunus Albayrak y Mehdi Dehbi.

Tarik Saleh comenzó como uno de los principales artistas del grafiti en Estocolmo en los años 80. Dirigió y escribió el guion de The Nile Hilton Incident que ganó ‘El Gran Premio del Jurado’ en Sundance 2017, recibió un Premio Guldbagge a la ‘Mejor Película’ en 2018, fue nominada como ‘Mejor Película Extranjera’ en los Premios César y fue un éxito de taquilla con más de 400.000 entradas vendidas en Francia.Ha dirigido el thriller de acción El Contractor (2022) con el protagonismo de Chris Pine, Ben Foster y Kiefer Sutherland. Varios episodios de la serie futurista de HBO Westworld (2018) y la serie de Showtimes Ray Donovan. El thriller Tommy (2014) con Ola Rapace, Moa Gammel y la cantante y compositora Lykke Li, para la que también ha dirigido el vídeo I Follow Rivers que tiene cerca de 80 millones de visitas en YouTube.

Estreno: 18 de mayo

Su debut cinematográfico se produjo con Metropia (2009), una animación distópica con Stellan Skarsgård, Juliette Lewis, Vincent Gallo y Udo Kier. La película se estrenó en el Festival de Venecia como película inaugural de la Semana de la Crítica. Tarik Saleh también dirigió los documentales Gitmo: The New Rules of War (2005) y Sacrificio: Quién traicionó al Che Guevara (2001) junto con Erik Gandini.

Tarik Saleh fundó la productora Atmo junto a Kristina Åberg.

La entrada “Conspiración divina”, una película de Tarik Saleh se publicó primero en Periodismo del Mercosur.