Inicio Barrio Norte Continúan las lluvias abundantes al menos durante dos días más

Continúan las lluvias abundantes al menos durante dos días más

78

Conforme lo había adelantado la semana pasada el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), esta semana, continúarán las lluvias abundantes y vientos fuertes, al menos durante dos días más (incluso el día míercoles), tanto en el area metropolitana de Buenos Aires como en otras regiones del pais.  

En este sentido, el SMN, advirtió que un sistema de baja presión que se formará traerá mucha nubosidad, lluvias persistentes y condiciones muy ventosas en gran parte del país. La situación se extenderá hasta el martes 16, e incluso miércoles 17 en algunas regiones.

Estas condiciones iniciarán con el avance de un sistema de baja presión desde el océano Pacífico, que se desplazará hacia nuestro territorio. A medida que se desplace hacia el este y se acerque a la Cordillera, el tiempo comenzará a desmejorar en Argentina.

Un sistema de baja presión se formará en el centro del país, lo que favorecerá las lluvias y vientos en una extensa área del territorio nacional. Esta condición se mantendrá durante varios días seguidos, por lo que los valores de lluvia acumulada pueden resultar elevados.

Esta ciclogénesis (término usado para referirse al proceso de formación de un sistema de baja presión), provocará en toda la franja central del país un contínuo viento del este, que va a generar días con mucha nubosidad y humedad.

Hacia el día martes 16 de abril, la costa de Chubut, Río Negro y Buenos Aires, podría experimentar vientos con intensidades entre 50 y 80 km/h y ráfagas entre 70 y 100 km/h. Esta situación también traerá oleaje y marejadas.

Se recomienda consultar diariamente los alertas en vigencia en el sitio oficialwww.smn.gob.ar o en la APP oficial, SMN: tiempo y pronóstico.

La imagen de portada: Corresponde al Servicio Meteorologico Nacional.

La entrada Continúan las lluvias abundantes al menos durante dos días más se publicó primero en Barrio Norte.