Inicio Noticias Vecinales Detectan trabajadores no registrados en empresas Crypto

Detectan trabajadores no registrados en empresas Crypto

53

Desde la AFIP, realizaron controles en empresas dedicadas a la minería de criptomonedas, donde verificó la presencia de trabajadores no registrados, según informó hoy el organismo tributario.

En un comunicado sobre los operativos realizados en empresas de criptomonedas, se consignó que, “con el objetivo de garantizar que las trabajadoras y los trabajadores accedan a sus derechos, los funcionarios de la AFIP labraron actas de infracción luego de detectar trabajadores no registrados”.

La Afip señaló que, “como resultado de los operativos se verificaron 151 rigs de minería con 936 placas de video por un valor de mercado de 1,6 millones de dólares”, y que “las instalaciones relevadas consumen más de 500.000 kilowatts de energía por mes con un gasto superior a los 7 millones de pesos”.

Los allanamientos fueron realizados en conjunto por las tres áreas que integran el organismo que conduce Carlos Castagneto: la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social.

En los operativos se realizaron cruces de información, y de allí surgieron ajustes por exteriorización de créditos fiscales improcedentes por las compras de los dispositivos electrónicos utilizados para esta actividad.

¿Qué función cumple la Afip?

Este organismo tiene a su cargo la ejecución de la política tributaria, aduanera y de recaudación de los recursos de la seguridad social de la Nación.

El trabajo de la AFIP se basa en la integridad, la transparencia y el comportamiento ético de sus miembros, el profesionalismo y el trabajo en equipo como base del desarrollo de los valiosos recursos humanos que componen nuestra institución, y la vocación para brindar cada día un mejor servicio.

¿Qué áreas cubre la AFIP?

Tiene a su cargo la aplicación de la legislación relativa a la importación y exportación de mercaderías, como así también el control del tráfico de los bienes que ingresan o egresan en el territorio aduanero.

Su función principal es valorar, clasificar, verificar y controlar la entrada y salida de mercaderías, y los medios en que estas son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones vigentes, también, la Aduana colabora en el resguardo de intereses del Estado, tales como la seguridad nacional, la economía, la salud pública y el medio ambiente, vedando el flujo de mercaderías peligrosas o ilegales.

También fomenta la cultura del cumplimiento voluntario por parte de los usuarios, las estrategias principales de la Aduana se vinculan con la facilitación y potenciación del comercio exterior y la verificación oportuna, a través de la sistematización y actualización permanente del servicio, dentro del contexto de una nueva gestión pública.

Dirección General Impositiva (DGI)

Tiene a su cargo la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de impuestos nacionales, entre sus funciones principales se encuentran la recaudación impositiva, el establecimiento de multas, sanciones, determinaciones de oficio, liquidación de deudas en gestión administrativa o judicial, aplicación de sanciones u otros conceptos.

Fomenta la cultura del cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes, las estrategias principales de la Dirección General Impositiva se vinculan con la facilitación y simplificación de los trámites a realizar por los Ciudadanos para el satisfactorio cumplimiento de sus obligaciones.

Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS)

Tiene a su cargo la recaudación y fiscalización de los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social, entre sus funciones principales se encuentran la recaudación y distribución de los aportes y contribuciones, así como también el establecimiento de multas, sanciones, determinaciones de oficio, liquidación de deudas en gestión administrativa o judicial, aplicación de sanciones u otros conceptos.

Regula el conjunto de regímenes y normas adoptadas por el Estado, que tienen como objetivo mantener el nivel de vida de la población y asistir a los necesitados, mediante prestaciones en dinero y servicios, cuando son afectados por contingencias consideradas socialmente protegibles como por ejemplo la maternidad, enfermedad, vejez, los accidentes o el desempleo.

La entrada Detectan trabajadores no registrados en empresas Crypto se publicó primero en Noticias Vecinales.

Artículo anteriorLa ciudad cierra el mundial de Tango con un mega show y al aire libre
Artículo siguienteLA DEFENSA DE FATALA PIDIÓ LA ABSOLUCIÓN Y DENUNCIÓ LOS ERRORES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA ACUSACIÓN FISCAL