Inicio Comunas Porteñas La ciudad cierra el mundial de Tango con un mega show y...

La ciudad cierra el mundial de Tango con un mega show y al aire libre

47

El evento sera el próximo sábado 17 de septiembre desde las 16 en Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo, habrá más de 80 artistas de todo el país, además de los 120 bailarines compitiendo por el galardón máximo.

La organización estará en manos del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y seguirá hasta el  próximo 18 de septiembre la edición 2022 de Tango BA Festival y Mundial. Vecinos y turistas pueden descubrir y disfrutar de todo el universo del 2×4 en más de 30 sedes, con más de 1.500 artistas de todo el país en escena.

¿Qué es Tango Ba?

Es la competencia de Baile más importante del género a nivel global, donde aficionados y profesionales demuestran su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario.

Luego de las competencias preliminares en 24 ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras recibieron pases directos a instancias avanzadas de la competencia, la final será un imponente evento al aire libre donde además de baile, los vecinos podrán disfrutar de distintas expresiones artísticas de todo el país.

Las instancias finales de ambas categorías se realizaran el sábado 17 de septiembre al aire libre, en Diagonal Norte, sobre el escenario se reunirán artistas de todo el país para mostrar las expresiones de tango de las distintas regiones de la Argentina.

Los finalistas del Mundial se medirán sobre estas tablas para definir quiénes serán los Campeones 2022 de Tango de Pista y Tango Escenario.

Participaran parejas de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Bolivia, México, Japón, Venezuela, Francia, Nueva Zelanda, Armenia, Inglaterra y Corea del Sur participan en esta edición de Tango BA Mundial.

Tango BA Festival y Mundial, con la dirección artística de Natacha Poberaj, es un espacio para ver a los consagrados del género, conocer a las nuevas generaciones y enterarse de lo que está pasando en la escena tanguera contemporánea.

Durante el año 2022, se abrieron convocatorias a todo el país donde se postularon más de 300 propuestas artísticas, de ellas, surgió el 70% de la programación de esta edición.

La música, el baile y las novedades que presenta el festival son el reflejo del mundo del tango, que invita al disfrute de los seguidores fieles como de aquellos que se acercan por primera vez, las entradas son gratuitas y están disponibles en www.buenosaires.gob.ar/tangoba. Los espectáculos requieren de reserva previa. Las entradas se reservarán 72 horas antes del evento, a partir de las 10 de la mañana.

Hasta el domingo 18 de septiembre hay shows, exhibiciones, conciertos, homenajes, danza, clases, cine, videoclips, muestras y presentaciones de libros, la Ciudad respira al ritmo del 2×4, con un evento que cautiva a miles de seguidores en todo el mundo, y que representa a nuestra cultura, historia, e identidad.

Consultá la programación de los últimos días

El viernes 16 a las 19 en el Auditorio de la Usina del Arte, se llevará a cabo Spinettango, un tributo tanguero al Flaco Spinetta.

La agrupación cordobesa Los Altiyeros, creada por Damián Torres Quinteto y el cantor Santiago Muñiz para homenajear a Luis Alberto Spinetta, presentará en vivo su vinilo tributo al músico en clave 2×4, a diez años de su muerte, reunieron una selección de su obra y la transformaron en tango. Un recorrido por las raíces musicales de Spinetta, su ADN tanguero y por Buenos Aires.

La 2×4 en el Tango BA Festival y Mundial

El festival propone un micrófono abierto para los intérpretes de tango. Cantá en el Festival tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en el Espacio Cultural Julián Centeya, conducido por Ricardo Marín y el domingo 18 será en el Espacio Cultural Resurgimiento, conducido por Pablo Banchero, el guitarrista Tony Gallo estará acompañando a los cantantes ambos días.

Artículo anteriorLos uruguayos “Trotsky Vengarán” prometen una noche de punk rock en Argentina
Artículo siguienteDetectan trabajadores no registrados en empresas Crypto