Inicio Sitioshoy Detienen a un vendedor y un comprador de variadas drogas en el...

Detienen a un vendedor y un comprador de variadas drogas en el barrio de Palermo

240

El delincuente llevaba un popurrí de variadas drogas para vender y la policía logró atraparlo junto a un comprador en el barrio porteño de Palermo.

La persona detenida, se trata de un dealer que encima se encontraba armado, y llevaba en su poder una variedad de droga para comercializar, pero gracias al trabajo de la policía de la ciudad pudieron detenerlo junto a un comprador en la zona del barrio de Palermo.

El hecho ocurrió, luego de un llamado de vecinos al 911, y justo cuando oficiales de la División Investigaciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad recorrían un sector de Palermo y fueron enviados hasta la calle Guatemala al 5800 por la presencia de dos sospechosos.

Cuando los policías llegaron al lugar junto a personal de la Comisaría Vecinal 14 B, pudieron determinar que había dos individuos, uno de ellos con la descripción aportada en el llamado al 911.

Además, un grupo de oficiales de la «División Investigaciones Comunales de la Comuna 14», detectaron a un tercer sujeto que simulaba esperar en el frente de un edificio contiguo, entonces de esta manera, se lo interceptó, mostrándose nervioso y sin poder argumentar su presencia en el lugar.

Luego que los efectivos policiales lo palparon, notaron que el hombre llevaba un arma, tratándose de una pistola Bersa calibre 22L, con un cargador con nueve proyectiles, entonces procedieron a su detención inmediata.

Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron a realizar la requisa en presencia de testigos, y lograron detectar que el delincuente llevaba aparte de la pistola «Bersa calibre 22L», cinco dosis de cocaína, dos trozos de crack, sustancia de corte (bicarbonato, Clonazepam y Dorixina), una pastilla de éxtasis, una balanza de precisión, recipientes para picado, filtros para armado de cigarrillo, chips de varias empresas y varias tarjetas SUBE y una libreta con anotaciones.

Por otro lado ademas la policia incauto, 55.070 pesos al dealer y 7.900 al comprador, -en la consulta el Área Flagrancia Norte, en la persona del Dr. Rodrigo Branca dispuso las detenciones de ambos, y el secuestro de todos los elementos, dando intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo del Dr. Maximiliano Vence.

Narcomenudeo

Se trata del comercio de drogas ilícitas que se desarrolla a pequeñas escalas, considerándose una actividad totalmente ilegal originada con la prohibición de las drogas.

A comienzos del siglo XX, esta misma prohibición y los intentos de controlarlas mediante leyes coinciden con la secularización de las prácticas culturales y la organización urbana de la vida social.

El tema de llevar un control se basó principalmente en la justificación, bajo dos perspectivas: la económica y la médica.