Inicio Noticias Vecinales Día de Europa, el Gobierno porteño iluminó monumentos

Día de Europa, el Gobierno porteño iluminó monumentos

29

Durante todo el año, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana se encargan de la iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas en apoyo a campañas de concientización y para evocar fechas patrias, días nacionales y días internacionales.

El día de Europa, se enmarca todos los 9 de mayo, y conmemora el hito histórico que fundó el proceso de integración regional europeo: la declaración que hizo en 1950 el entonces Ministro francés de Relaciones Exteriores, Robert Schuman, para lanzar la idea de unir a los países europeos de manera tan estrecha, a través de una interdependencia tan profunda, que la guerra entre ellos fuese imposible en adelante.
La Ciudad iluminó monumentos por el Día de EuropaLa Ciudad iluminó monumentos por el Día de Europa.

¿Qué es la UE?

Se trata de una asociación económica y política conformada por 27 países europeos que nació de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, -sus primeros pasos consistieron en impulsar “solidaridades de hecho” con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto bélico entre ellos.

Por lo tanto, es real que comenzó como un proceso regional de corte económico, ha evolucionado hasta integrar una gran variedad de políticas públicas a nivel europeo, como la educación, la agricultura, la cohesión social, la cooperación judicial, la protección del medio ambiente, entre otras.

La UE también enfoca una política exterior y de seguridad común. en conjunto con los países que la conforman, la UE es hoy en día el primer contribuyente de cooperación internacional, ayuda al desarrollo y asistencia humanitaria a nivel mundial.

Agenda de iluminaciones para esta semana

Horario: 18 a 23.59h

• 10 mayo: DÍA MUNDIAL DEL LUPUS Se iluminarán de violeta la Floralis Genérica, el Puente de la Mujer y el Monumento a los Dos Congresos

• 12 de mayo: DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA Fecha: 12 de mayo Se iluminarán de verde, azul y violeta la Floralis Genérica, el Monumento de los Españoles y la Torre Monumental

• 14 de mayo: DÍA DEL TURISMO EN BA Se iluminarán de verde y violeta la Floralis Genérica, el Puente de la Mujer, el Monumento de los Españoles, el Monumento a los Dos Congresos, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, el Planetario y la Torre Monumental

• 15 de mayo: DIA NACIONAL DEL PARAGUAY Fecha: 15 de mayo Se iluminarán de rojo, blanco y azul la Floralis Genérica, el Planetario y el Puente de la Mujer.

El excelente gesto de iluminación de monumentos y fachadas históricas se realiza gracias a que a la tecnología LED con que cuenta el alumbrado público de la ciudad se le sumó un sistema de telegestión que permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con cientos de variaciones de intensidad y color.

Los monumentos y fachadas emblemáticas de edificios que se suelen iluminar son el Obelisco, el Cabildo, el Planetario, el Puente de la Mujer, el Congreso, la Floralis Genérica, la Usina de Arte, el Palacio Lezama, la Facultad de Ingeniería, el Monumento de los Españoles y la Torre Monumental, entre otros.

La entrada Día de Europa, el Gobierno porteño iluminó monumentos se publicó primero en Noticias Vecinales.

Artículo anterior“Top Gun” regresa 36 años después
Artículo siguiente“Éxodo Criollo Nuevo tango urbano” se presentará en el centro Cultural Víctor Jara