Inicio Periodismo del Mercosur “Top Gun” regresa 36 años después

“Top Gun” regresa 36 años después

43

“Top Gun” regresa 36 años después, con un Tom Cruise en el papel Pete “Maverick” Mitchell para el cual no parece haber pasado el tiempo, y sin las protagonistas del clásico de 1986.

“Top Gun: Maverick”, la esperada secuela del drama de acción, se estrena a finales de este mes, pero sin dos de las protagonistas femeninas importantes de la historia original: Kelly McGillis y Meg Ryan.

McGillis interpretó a Charlie Blackwood, instructora de vuelo y la contraparte romántica de Maverick.

Ryan, mientras tanto, interpretó a la esposa de Goose Bradshaw (Anthony Edwards), el mejor amigo y copiloto de Maverick que muere en el trabajo como piloto.

Joseph Kosinski, que dirigió la secuela, confesó a Insider que no tenía intención de convocar a las dos mujeres de vuelta para la segunda parte de la saga.

“Esas no eran historias que estábamos relanzando”, dijo Kosinski.

También explicó que ya había demasiadas narrativas en la nueva película, incluido el giro de Val Kilmer como el “Hombre de Hielo” Kazansky, y Maverick entrenando al hijo de Goose, Rooster (Miles Teller).

La secuela se centra en la carrera de pilotos de la Marina de Maverick 30 años después de la primera película, e introduce una gran cantidad de reclutas esperanzados para que el veterano los entrene.

Al final no le faltan los guiños del cine estadounidense: voluntad de hierro, músculos, honor, coraje y sentido de la patria.

La desaparición del papel de McGillis, que ahora tiene 64 años, tiene otros motivos.

La actriz pidió que no la convocaran para la secuela en 2019, cuando comenzó la producción que luego se vio retrasada por la pandemia de coronavirus. “Soy vieja, gorda, y parezco apropiado para mi edad. Y no se trata de eso” en la nueva película.

“Prefiero sentirme absolutamente en mi piel y quién soy a mi edad en lugar de poner un valor a todas esas otras cosas”, dijo a “Entertainment Tonight”.

Ryan, por su parte, no ha hablado de su papel perdido en la secuela. Sin embargo, algunos rumores en Hollywood aseguran que está ocupada con otros proyectos.

La actriz de 60 años hará su tan esperado regreso a las comedias románticas en “What Happens Later”, junto a David Duchovny, de 61 años, el próximo año.

Quien si retorna a la segunda parte es Jennifer Connelly, de 51 años, en el papel de Penny Benjamin, conocida como “la hija del almirante” en la primera película, con la que se decía que Maverick había tenido una aventura corta.

La ganadora del Oscar retrata a una madre soltera que es dueña de un bar junto a la escuela de vuelo donde Maverick regresa para liderar una nueva generación de pilotos de combate, incluida la hija de Penny, Amelia (Lyliana Wray).

“Esa fue una oportunidad increíble para traer al personaje de Jennifer Connelly a esta película”, dijo Kosinski.

Otros recién llegados a la franquicia son Jon Hamm, Jay Ellis, Glen Powell y Monica Barbaro.

“Top Gun: Maverick” aterriza en los cines de todo Estados Unidos el 27 de mayo. (ANSA).

La entrada “Top Gun” regresa 36 años después se publicó primero en Periodismo del Mercosur.

Artículo anteriorROSSI: “HACE MESES QUE ALBERTO Y CRISTINA NO SE REÚNEN”
Artículo siguienteDía de Europa, el Gobierno porteño iluminó monumentos