Inicio Últimas Noticias Doná Plasma: cómo es la campaña solidaria que impulsa la AFA

Doná Plasma: cómo es la campaña solidaria que impulsa la AFA

181

La Asociación del Fútbol Argentino se sigue involucrando con la realidad social y sanitaria que vive el país. En este caso, sus dirigentes decidieron impulsar junto a distintos gobiernos provinciales la campaña “Doná Plasma”. Esta iniciativa buscará que aquellos ciudadanos recuperados del COVID 19 que sean socios de los clubes concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar plasma a cambio de indumentaria de la selección nacional o ropa del club del cual son hinchas.

De la firma del convenio, que se dio la semana pasada en Ezeiza, participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, al Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich; al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Vice Jefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y Víctor Blanco, Secretario de la AFA. La cruzada solidaria involucra a la provincia y la Ciudad de Buenos Aires y a Chaco, que han sufrido en los últimos meses la mayor cantidad de contagios.

«Venimos acompañando a todos los organismos nacionales, ya sea desde lo institucional abriendo las puertas para albergar a las fuerzas de seguridad que están haciendo un trabajo importantísimo para que la gente se sienta segura. Darles nuestras instalaciones nos parece muy importante. La mayoría de los clubes también ha brindado sus sedes para atender a la gente carenciada. Muestra un lado muy solidario, nosotros defendemos las asociaciones civiles por estas cosas: los clubes no solo sacan a los chicos de las calles, del flagelo de la droga, sino que están para aportarle mucho a la sociedad», dijo Claudio Tapia.

Asimismo, Jorge Capitanich manifestó: «Sabemos de la importancia de donar plasma para la recuperación de los pacientes. Por eso, éste es un gesto noble, loable y muy solidario. En nombre de los chaqueños y chaqueñas le queremos dar las gracias a la asociación del futbol argentino por esta acción».

Ya sobre el final de la presentación, Axel Kicillof sostuvo: «Hacer un gesto con todos aquellos que se muestran solidarios para donar su sangre, de parte de una asociación como la AFA, es un reconocimiento que le da visibilidad a la cuestión y una ética. Las cuestiones importantes en la sociedad necesitan una ética, integrarlos con la cultura, con nuestra tradición, con nuestra historia. Cuando Sergio me dijo que estaba la posibilidad de poner esto en marcha, le dije que, en la Provincia de Buenos Aires, donde tenemos tanta necesidad, hemos sido pioneros de esta donación con plasma y esto nos venía fenómeno».

También, Diego Santilli destacó: «Los argentinos somos muy solidarios, desde el momento que utilizamos tapabocas. Cuando lo pedimos, todo lo usaron. Un grado más de solidaridad es donar plasma. Hay personas que requieren bastante sangre para vivir. El donar es un proceso, hay que ir, estar y pedir turno. El fútbol es parte de nuestra idiosincrasia, que los clubes nos den este acto de solidaridad ayuda a este impacto nacional».

Los primeros beneficiados

Esta semana, también en el predio de Ezeiza, se realizó la primera entrega de camisetas a los socios de los clubes que donaron plasma tras haberse recuperado del COVID-19. De la misma participaron el presidente Claudio Tapia, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa.

“La verdad que quiero felicitarlos porque es un gesto muy patriótico el de ustedes. Es un gusto poder recibirlos a ustedes, que son los primeros 20 donantes, socios e hinchas de instituciones deportivas a las cuales nos toca representar. Ustedes ayudaron a dar vida y siento una emoción muy grande que desde el fútbol podamos impulsar esto”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

“Queremos que nuestros capitanes, nuestras figuras, los técnicos, sean las voces cantantes. No sirve de nada tener le mejor protocolo si después nuestros jugadores no son profesionales a la hora de volver con sus familias. Yo tengo mucha responsabilidad en esto. Para que un equipo vuelva a entrenar se necesitan unas 60 personas en un mismo lugar, y debemos hacer las cosas bien para que no se traslade el virus. Ojalá pudiéramos encontrar pronto lo que todos buscamos, tener la posibilidad de decir que esto terminó y volver a nuestra vida. Mientras tanto, debemos ser todos responsables. No tengan dudas de nuestro compromiso y la lucha para salir de esta situación”, cerró el presidente.

Artículo anteriorLlega Expo-Market 2020, primer evento virtual de networking para las reaperturas
Artículo siguienteEl Club AF de Parque Chas: difícil momento ante la pandemia