Inicio RePost El Corredor Norte palermitano, un auge de espacio para los empresarios

El Corredor Norte palermitano, un auge de espacio para los empresarios

140

El mercado en las edificaciones de oficinas o lugares estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires permite hablar de un mapa corporativo y que quizás, un poco de centralización empresarial.

Si bien el actual jefe de gobierno, Jorge Macri, dijo en su asunción que lo primero que tratara es el Código Urbanístico por pedido de los vecinos y vecinas no se sabe aún de qué lado se pondrá la revisación de este ¿A quiénes le dará derechos y a quienes no?

El Corredor Norte porteño es como el corazón movido de la ciudad, es una pasada desde Retiro hasta Saavedra, y en el medio, todo el cosmos que nos brindan turistas y visitantes de cada rincón del país. Desde la Avenida Del Libertador, repleta de verde y de onda relajada para pasear o hacer deporte, pasando por el Malba o el Planetario, así se recorre cada uno de los caminos de la ciudad.

En Palermo se encuentran algunos de los proyectos más interesantes de las empresas que conviven. Con 80.000 m2 en construcción, es uno de los submercados con mayor superficie a entregar de oficinas corporativas. Se está preparando una oferta de oficinas en línea de los espacios buscados por las empresas. Una ubicación estratégica cerca del capital humano como así lo llaman en estos nuevos tiempos, espacios flexibles y sostenibles y por sobre todo una infraestructura de servicios capaz de soportar a algunos de los inquilinos más exigentes de la ciudad.

Entre los que podemos destacar como una de los mejores proyectos en la Ciudad de Buenos Aires:

Centro Empresarial Libertador (CEL). Ubicado en la esquina de Av. Libertador y Manuela Pedraza y desarrollado por Raghsa, se trata del edificio más grande del mercado. Cuenta con 60.000 m2 rentables, 27 pisos y excelentes amenities.

HUB Libertador. En la esquina de Av. Libertador y La Pampa se encuentra este otro desarrollo Clase A, con unos 30.000m2, locales comerciales y parking público que está próximo a estrenarse

Paseo Gigena. Llegando a Palermo, en la esquina de Av. Libertador y Dorrego, hay otro importante emprendimiento en construcción c. Con un diseño absolutamente innovador, realizado por el estudio ODA de Nueva York, conviven oficinas y estacionamiento con una gran propuesta gastronómica, todo intervenido con un gran paseo al aire libre abierto al público.

¿Cuánto estarán los inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires?

Las viviendas, tanto usadas como a estrenar, que se adquieren varían entre USD 90.000 y USD 200.000 en barrios porteños como Palermo, Villa Crespo, Caballito, Almagro, Barrio Norte, Chacarita, Saavedra, Barracas, Núñez, Villa Luro y Liniers. Allí se abonan valores que van, aunque la ley de alquileres todavía no fue derogada por el presidente Javier Milei con un tinte de promesa y guiño para los empresarios, desde USD 1.300 hasta USD 3.000 por metro cuadrado.

A pesar de la volatilidad del dólar paralelo, se observa un crecimiento en los precios en ciertas zonas de CABA. Como por ejemplo en Belgrano, Palermo, Villa Urquiza y Caballito, donde el valor medio de publicación por m2 experimentó un leve aumento, especialmente en unidades de 1 y 2 ambientes. Con inmobiliarias que te prometen un buen alquiler con expensas y cuando vas al lugar termina siendo un gasto más al que quiere alquilar o te ofrecen a bajo precio un alquiler al frente de construcciones.

El mercado inmobiliario argentino se presenta con promesas y confianza para 2024. Aunque puedan surgir desafíos, especialmente en el primer trimestre, se vislumbra un periodo de recuperación y crecimiento.

Los contratos tienen una duración de 36 meses con opción a 5 años en total; en casos de contratos más extensos, como los de 60 meses, el valor se establece para los primeros 36 meses, dejando los 24 restantes abiertos a negociación. En general, se acuerda que el inquilino asumirá todos los gastos de la propiedad, incluyendo impuestos sobre bienes inmuebles, seguro del edificio y costos de mantenimiento. Estos costos se suman al del alquiler y servicios públicos.