Inicio Noticias Vecinales La Ciudad de Buenos Aires se prepara para las fiestas de este...

La Ciudad de Buenos Aires se prepara para las fiestas de este 2023

149

La Navidad y el año nuevo ya se acerca, el 8 de diciembre es el día para preparar el arbolito, las luces que le dan vida al barrio y los regalos que van aumentando cada día un poquito más.

Mientras que Jorge Macri comenzó su nueva gestión, ese mismo día con el traspaso de mando de parte de Horacio Rodríguez Larreta entregando el bastón junto a Mauricio Macri que actuaba de ex jefe de gobierno y primo de la autoridad máxima en CABA. En sus redes sociales publicó el siguiente post junto a su pareja, la periodista, María Belén Ludueña: “Hoy encendimos las luces navideñas. Un símbolo del inicio de un período de esperanza, luz y prosperidad. Espero podamos mantener vivos los valores de la Navidad y resaltarlos más que nunca. Mi mayor deseo es que estos días traiga paz, salud y armonía a todos los hogares argentinos, fortaleciendo los vínculos que nos unen.”

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a cargo del nuevo ministro Ignacio Baistrocchi instaló luces navideñas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires junto a varios árboles de navidad presentes en cada una de las comunas, los árboles miden 11 metros de altura y están conformados por 23.500 luces LED, que reducen en más de un cincuenta por ciento el consumo de energía en comparación con luminarias normales.

Ubicaciones Árboles de Navidad

Comuna 1: Av. 9 de julio y Arenales

Comuna 2: Mástil de Libertador/Figueroa Alcorta

Comuna 3: Plaza Miserere

Comuna 4: Plazoleta José de Luca // Pedro de Mendoza 1902 a orillas del Riachuelo

Comuna 5: Plaza Almagro

– Comuna 6: Plazoleta Greslebin

– Comuna 7: Parque Chacabuco

– Comuna 8: Rotonda de Av. Escalada y Av. Cruz

Comuna 9: Parque Alberdi

Comuna 10: Plaza de la Bandera (Av. Juan B Justo y Carrasco)

Comuna 11: Plaza Arenales

Comuna 12: Plaza Hungría

Comuna 13: Plaza Barrancas de Belgrano

Comuna 14: Plaza República Islámica de Irán

Comuna 15: Parque Los Andes

Además se encendieron más de 900 luces LED de distintos motivos navideños -con formas cilíndricas, de lluvia, ramilletes, angelitos, estrellas fugaces, cometas, pinos, palomas, campanas o serpentinas- que fueron emplazadas en algunas de las calles y lugares más importantes y transitados de la Ciudad; como Avenida de Mayo, Diagonal Norte, Diagonal Sur, Plaza San Martín, Avenida 9 de Julio, Santa Fe, Pueyrredón, Leandro Alem, Diaz Vélez, San Martín, Martín García, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Entre Ríos, Callao, Corrientes, Boedo, Gaona, Sáenz, Belgrano, Rivadavia, Álvarez Jonte, Emilio Castro, Segurola, Cuenca, Triunvirato y Cabildo.

Precios para la Navidad 2023

El ministro de economía, Luis “Toto” Caputo, anuncio las medidas económicas esta tarde y afectaran a todos los argentinos y argentinas, el termino “no hay plata” de Javier Milei asuntan lo que vendrá. Para estas fiestas entre los productos esenciales que más se elevaron sus precios se encuentran la sidra, que experimentó un aumento del 350%, elevándose de $399 a $1.794. De manera similar, el espumante de ananá pasó de $499 a $1.785, y las garrapiñadas de maní aumentaron de $215 a $743, representando una suba cercana al 250%, según el relevamiento privado.

Sin embargo, algunos productos como el pan dulce con frutas ($1.799, con un aumento del 153%), el turrón de almendras ($1.569, con un aumento del 210%), y el turrón semiblando ($890, con un aumento del 212%), experimentaron crecimientos más moderados.

También hay aumentos muy pronunciados para los artículos de decoración. Según el relevamiento, el pesebre de cerámica fue el artículo que más sufrió el impacto de la inflación, ya que pasó de $14.999 a $79.999 promedio, es decir, que ahora es un 433% más caro que el año pasado. El set de 24 esferas de colores se incrementó 360%, elevándose de $2900 a $11.499, mientras que el arbolito, que se cambia cada 7 años según la tradición católica, de 1,80 m aumentó 270%, pasando de 20.799 a 76.998 pesos.

En total, sumando las decoraciones y la mesa dulce navideña, se obtiene un valor final de $232.178, casi un 60 por ciento de la canasta básica alimentaria.

La entrada La Ciudad de Buenos Aires se prepara para las fiestas de este 2023 se publicó primero en Noticias Vecinales.