Inicio Noticias Vecinales El Festival de Verano Porteño tuvo la visita de más de 100...

El Festival de Verano Porteño tuvo la visita de más de 100 mil personas

83

La Ciudad contó con 2 meses con más de 400 propuestas de teatro, cine, circo, música, artes visuales y literatura, en el Teatro Colón y el Teatro San Martín realizaron presentaciones en los barrios, -los jardines de los museos porteños fueron escenario de cientos de espectáculos.

El Festival de Verano de la Ciudad tuvo un cierre a toda orquesta, con un espectáculo al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario, en donde la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires fue la encargada de coronar con broche de oro una programación que ofreció más de 400 propuestas durante los meses de enero y febrero.

El Programa, que estuvo activo durante todo el verano, pudo contar con más de 100 mil personas, quienes disfrutaron de las múltiples experiencias de teatro, cine, circo, música, artes visuales y literatura organizadas por el Ministerio de Cultura porteño que transformaron a la Ciudad de Buenos Aires en un escenario cultural y recreativo.

La ministra de Cultura, Gabriela Ricardes destacó:

“Estamos muy felices con este Festival de Verano, principalmente por los miles de porteños que pudieron acceder a propuestas culturales de calidad, que además disfrutaron en su barrio de la Orquesta Estable del Colón y el Ballet Contemporáneo del San Martín, de los títeres, de La Falcón, de los Sonetos de Shakespeare, de World Music, de tantas otras cosas bellísimas que tuvimos”.

También la ministra de Cultura agregó:

“Estuvimos en espacios que no se usaban tanto y en plazas, en anfiteatros, en parques, siempre cerca de los vecinos. Organizar esto fue un enorme trabajo en tiempo récord del Ministerio, pero sobre todo fue un enorme trabajo de los artistas que rápidamente compartieron nuestra idea de una cultura de calidad y nos acompañaron”.

El cierre del Festival del Verano, estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por el maestro Nicolás Kapustiansky que debutó como director de la formación y con Ligia Piro como invitada, -el repertorio incluyó milongas, tangos y el célebre Malambo de Ginastera.

Entre algunas de las destacadas actividades que tuvo el Festival, se destacaron propuestas innovadoras, la música y la danza llegaron con todo su esplendor cuando la Orquesta Estable del Teatro Colón y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín abandonaron sus escenarios habituales para presentarse en el Anfiteatro del Parque Centenario, de manera de acercarles las mejores propuestas a los vecinos.

También se destacó la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta del Tango de Buenos Aires siguieron el mismo camino con conciertos al aire libre, regalando clásicos populares al público.

Otro de los momentos más emotivos del Festival fue “Sandro por nosotras”, donde mujeres artistas de diferentes géneros musicales se unieron para homenajear al inolvidable “Sandro de América”, -además, como parte del Festival de Verano, la Camerata Argentina presentó un ciclo de música popular junto a Jairo y otros renombrados artistas.

Por el lado del arte, Shakespeare tuvo su lugar con el espectáculo “Sonetos de William Shakespeare”, que revolucionó el parque de tres museos porteños de arte colonial, ofreciendo una experiencia teatral única, -en este mismo escenario, porteños y visitantes pudieron disfrutar de composiciones que atraviesan regiones, emociones y colores armónicos en el marco de World Music.

Otra de las atracciones fueron los aires circenses, quienes soplaron en el Festival de Verano con Funhouse, tratandose de una propuesta de la compañía suizo-argentina Innovacirco que colmó el emblemático Anfiteatro del Parque Centenario y que fusionó diversas disciplinas sobre el escenario.

Desde la Ciudad de Buenos Aires además informaron, que toda la programación fue solo algo de los más de 400 espectáculos organizados por el Ministerio de Cultura porteño, -que se desarrollaron en distintos puntos de la Ciudad convocando a más de 100 mil personas, acompañando la propuesta integral de verano del Gobierno porteño que atrajo a medio millón de vecinos y turistas.

La entrada El Festival de Verano Porteño tuvo la visita de más de 100 mil personas se publicó primero en Noticias Vecinales.