Inicio Barrio Norte El film “Camila”, celebra los 40 Años de su estreno con un...

El film “Camila”, celebra los 40 Años de su estreno con un evento especial

37

En ocasión del aniversario de los 40 años del estreno de la emblemática película “Camila”, de María Luisa Bemberg, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Buenos Aires Film Commission, invita a participar de un evento especial.

La celebración se realizará mañana 28 de mayo, en Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). En este evento exclusivo, a las 18:30 horas, participarán de un encuentro abierto al público, el actor Imanol Arias, Susú Pecoraro y Lita Stantic, junto con el equipo de la película, seguido de una proyección especial de Camila (a las 20 horas)

En el conversatorio, los protagonistas del emblematico films, compartirán anécdotas y recuerdos del rodaje, además de reflexionar sobre la importancia y el impacto de “Camila” en la historia del cine argentino. El evento contará con elementos originales de la película, que pertenecen a la muestra estable del Museo del Cine.

Tras el conversatorio, los asistentes podrán disfrutar de una proyección especial de “Camila” en la Sala Leopoldo Lugones, permitiéndoles revivir este clásico del cine argentino en la pantalla grande. Este homenaje es una puesta en valor del patrimonio cultural que supone este film para la historia del cine nacional.

“Camila” se estrenó por primera vez el 17 de mayo de 1984 y fue vista por más de 2.500.000 espectadores. Recibió una nominación al Óscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1985 y ganó el premio a la Mejor actriz en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en 1985.

“Camila” narra la apasionante y trágica historia de Camila O’ Gorman, basada en hechos reales, que ocurrieron durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas a mediados del siglo XIX.

Su mandato dividió a la sociedad entre federales, sus seguidores, y unitarios, sus opositores liberales, quienes enfrentaban el exilio o la muerte. En este contexto de represión y abuso, Camila O’Gorman, criada en una familia tradicional con estrictas normas domésticas, se enamora de Ladislao Gutiérrez, un joven jesuita. Desafiando las rígidas normas de la época, ambos huyen juntos, provocando un escándalo en Buenos Aires. “Camila” es una historia de amor y rebeldía que desafía las normas establecidas, reflejando las tensiones y contradicciones de una época crucial en la historia argentina.

Las entradas para la proyección se podrán retirar de forma gratuita en la boletería del teatro el mismo día de la función, a partir de las 18 horas, por orden de llegada.

 

La entrada El film “Camila”, celebra los 40 Años de su estreno con un evento especial se publicó primero en Barrio Norte.