Inicio Comunas Porteñas El próximo viernes 23 ya rige la nueva tarifa de Subte

El próximo viernes 23 ya rige la nueva tarifa de Subte

36

La nueva tarifa sera de apenas $42, tras aprobarse el cuadro tarifario en audiencia pública. Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis, también continuará la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Las nuevas tarifas fueron aprobadas por SBASE mediante la resolución N° 17/22, publicada el pasado 14 de septiembre en el Boletín Oficial, la actualización de la tarifa del subte.

Desde el viernes 23 de septiembre, el boleto pasará a costar $42 mientras que el Premetro valdrá $15, la modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 26 de agosto, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA.

Este nuevo cambio de tarifas, responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio, desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%.

Este tipo de noticias negativas para el usuario, sumada a la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia, actualmente, se está alrededor del 70% de la cantidad de pasajeros de 2019, hace necesario ajustar el boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable.

De esta manera, cabe señalar que el año pasado, con la venta de pasajes, se cubrió solo el 8% y hoy representa solo el 14%, por un lado, continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes.

Alto positivo, es que mientras el usuario más viaje se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

También, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera, todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Nuevas Tarifas

Artículo anteriorSol Bassa le pone color e historias al rock y el blues tradicional con “Océano rojo”
Artículo siguienteARGÜELLO: LA BILATERAL DE ALBERTO FERNÁNDEZ CON BIDEN “ESTÁ CONFIRMADA”