Inicio Noticias Vecinales Empleo Joven ya cuenta con más de 12.000 aspirantes

Empleo Joven ya cuenta con más de 12.000 aspirantes

73

El programa, Empleo Joven, es una iniciativa que lanzó el Gobierno de la Ciudad para que personas de entre 18 y 24 años puedan acceder a su primer trabajo formal. Desde que empezó la convocatoria ya hay más de 12.800 inscriptos y se sumaron 357 empresas hasta el momento, de las cuales ya contrataron a 1650 trabajadores. 

 

El plan prevé que la Ciudad cubra por un año, de manera exclusiva y parcial, el pago de salarios a los jóvenes que obtengan un puesto laboral. A su vez, el empleador debe abonar la diferencia hasta completar el monto del salario acordado. De este modo, se pretende fomentar la regulación laboral para este sector de la sociedad: los jóvenes, que son quienes mayores dificultades enfrentan a la hora contar con un empleo formal, puedan insertarse en el mundo del trabajo. 

 

Metas para incentivar al primer trabajo formal de jóvenes

 

La ciudad ya superó su meta de capacitar a 10.000 jóvenes para los empleos del futuro. Actualmente brinda instrucción en distintos oficios a más de 15.000 personas. Por otra parte, de los 10.000 estudiantes del último año de las escuelas secundarias públicas que el gobierno se comprometió a ofrecerles prácticas educativas en sectores estratégicos de la economía, ya hay alrededor del doble. La promesa se pudo llevar adelante gracias al régimen de Prácticas de Formación para el Empleo sancionado por el Gobierno de la Ciudad. 

 

Por consiguiente, se prevé que para el 2023 se logre incluir a todas las escuelas de la ciudad al programa Secundaria del Futuro, la formación en programación y robótica dentro de su oferta educativa.

 

¿Cómo se determina la asignación del beneficio?

 

El beneficio se asigna en base a distintos factores, como ser: la cantidad de horas en las cargas laborales (trabajadas), que pueden ser media jornada o jornada completa; el género y el lugar de residencia (que deberá ser dentro de los límites de la Ciudad) y el tipo de rubro para el que se requiera; entre otros. En este sentido, el Plan Empleo Joven prioriza la incorporación de mujeres y de los jóvenes del Sur de CABA.

Para formar parte del programa, ya sea como empresa o trabajador, los interesados deberán inscribirse en el formulario que se encuentra en la página https://empleojovenba.com.ar/

La entrada Empleo Joven ya cuenta con más de 12.000 aspirantes se publicó primero en Noticias Vecinales.

Artículo anteriorYa está vigente la nueva ley para que alumnos de CABA no pierdan el plan social: Ciudadanía porteña
Artículo siguienteEconomía reasigna $ 7,39 billones de montos para realizar operaciones de crédito público