Inicio Barrio Norte “House de salón” en la Casa del Bicentenario

“House de salón” en la Casa del Bicentenario

63

El próximo sábado 24 de febrero de 18 a 21 horas, se llevará a cabo el evento musical “House de salón” en la Casa del Bicentenario. 

Con entrada gratuita y a partir de las 18, se abrirá una jornada de música electrónica con Sunder + Totx Pandolfi + Leodeleer.

House de salón es un ciclo organizado por Leonardo Ramos (leodeleer) bajo la filosofía integradora del goce y disfrute en comunidad que resalta el sonido elegante que presenta el género house y sus variantes, y mantiene presente al mítico sonido revolucionario de los 80-90s.

El ciclo tiene la intención de nuclear artistas de la escena porteña que fusionan el house con diferentes géneros para forjar su identidad. También busca habitar y compartir espacios de resistencia frente a causas sociales y políticas públicas que inciden en cada ciudadano, entendiendo al arte como herramienta de expresión.

House de salón transporta a un viaje lleno de ritmo y energía que hace vibrar cada parte del cuerpo. Con sus beats contagiosos y melodías envolventes, invita a liberarse y disfrutar al máximo

Sunder fusiona sonidos el acid house, Detroit techno, dub techno, classic techno y hardgroove. En sus sesiones conviven la música pop y los hits de los 90 y 2000, como los dubs y melodías con tintes ácidos. Desde 2020 forma parte del roster de By Womans, una agencia con una perspectiva inclusiva de género que fomenta la noche segura, consciente y divertida. Actualmente forma parte de roster de Ornament Techno, ciclo establecido en Buenos Aires.

Totx Pandolfi. DJ marika y activista. Fogueada al calor del under porteño LGTBQ+, entiende a la rave como acto político. Sus sets están atravesados por una estética marika que coquetea al mismo tiempo con la luz y con la oscuridad. En tiempos de crisis, su música abre una puerta para la politización del cuerpo y del deseo.

Leodeleer es un DJ oriundo de la ciudad de Formosa que vive en Buenos Aires y habita la escena rave desde hace 10 años. Sus inicios en el djing se dieron dentro del género house, experimentando con sonidos clásicos y elegantes con notables influencias techno. Su versatilidad abarca también sonidos extraídos del deep house y la música orgánica. En cada uno de sus sets, realza y visibiliza el activismo LGTBQ+ y la importancia de la presencia de esta comunidad en los inicios de la música electrónica.

La entrada “House de salón” en la Casa del Bicentenario se publicó primero en Barrio Norte.