Inicio Palermo Web Jorge Macri aboga por un nuevo comienzo en el Tedeum por la...

Jorge Macri aboga por un nuevo comienzo en el Tedeum por la Independencia

36

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, hizo un llamado a la reflexión durante el Tedeum por el 208 aniversario de la Independencia, subrayando la necesidad de mejorar la economía cotidiana de Argentina.

En el marco del Tedeum celebrado por el 208 aniversario de la Independencia, Jorge Macri destacó la importancia de abrir espacios de reflexión para impulsar un nuevo comienzo en Argentina. En respuesta al Pacto de Mayo firmado en Tucumán, Macri expresó: “Creo que el gesto de que la mayoría de los gobernadores hayamos estado ahí es valioso y mi deseo es que esto ayude a que sea un nuevo punto de partida, donde ya no sólo sean relevantes y exitosos los números macros, sino que la economía del día a día de la Argentina mejore”.

El Jefe de Gobierno enfatizó la necesidad de abordar los problemas que aquejan a la sociedad argentina: “Esta es una Argentina que duele, donde la gente está esperando sanar. Es una Argentina doliente, y creo que todos los que estuvimos ayer, más allá de las diferencias que podamos tener, tenemos una profunda voluntad de que la Argentina esté mejor”.

“Valoro mucho la palabra. Me parece que fueron muy justas y apropiadas”, agregó Macri respecto a la homilía del arzobispo de Buenos Aires durante el Tedeum en la Catedral metropolitana, presidido por el presidente Javier Milei. Macri elogió el llamado a la reflexión hecho por la Iglesia a todos los argentinos y a quienes tienen responsabilidades en todos los ámbitos de poder y decisión.

El Jefe de Gobierno subrayó su compromiso con los ciudadanos más vulnerables: “Un líder tiene que tener la certeza del rumbo, pero también entender que el ritmo de la marcha lo define el último de la fila. Mi tarea en la Ciudad es no dejar a nadie atrás. Estar siempre atento al que sufre, al que la está pasando mal. Ir al fondo de la fila, ir a buscarlo y traerlo”.

Durante la ceremonia religiosa, Macri fue recibido por el arzobispo García Cuerva y acompañó al presidente Milei en el tributo al general José de San Martín. Posteriormente, se trasladó al barrio de Recoleta para presenciar el desfile desde el palco de autoridades, destacando su compromiso con los eventos tradicionales que marcan la historia y la identidad nacional.

La participación de Jorge Macri en el Tedeum por la Independencia no solo resalta su compromiso con la reflexión y el diálogo para un nuevo inicio en Argentina, sino también su cercanía con los valores y tradiciones que unen a los argentinos en estos momentos de celebración y reflexión histórica.