Inicio Devotohoy Monte Castro se beneficia con las oficinas móviles de la Ciudad

Monte Castro se beneficia con las oficinas móviles de la Ciudad

37

Esta semana, el barrio de Monte Castro será el anfitrión del programa “Más Servicios en tu Barrio”, una iniciativa que busca acercar las oficinas móviles de trámites y servicios de la Ciudad a los vecinos.

La siguiente propuesta facilita la realización de más de 300 gestiones administrativas y ofrece acceso a servicios de salud, incluyendo atención psicológica, odontológica y oftalmológica, además de la posibilidad de vacunarse contra la gripe y el Covid.

“Esta iniciativa facilita la manera en que los vecinos interactúan con la administración pública y acceden a servicios esenciales”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. “La posibilidad de realizar trámites importantes sin tener que desplazarse grandes distancias permite ahorrar tiempo, algo que no es menor en el día a día de los vecinos de nuestra Ciudad”, añadió el funcionario.

Los stands y oficinas móviles estarán disponibles el miércoles 10 y el jueves 11 de esta semana en la sede del Club Atlético All Boys, ubicada en la calle Chivilcoy 1998, en el horario de 9 a 14 horas.

Desde la primera jornada, los vecinos podrán acceder de forma gratuita a servicios de psicología (evaluaciones, tratamientos, asesoramiento y derivaciones), oftalmología (exámenes de vista y diagnósticos) y odontología, con acceso a extracciones dentales, limpiezas y arreglo de caries.

El programa “Más Servicios en tu Barrio” traerá una variedad de servicios a Monte Castro esta semana. A través del área de Mascotas de la Ciudad, se ofrecerá la posibilidad de castrar a las mascotas el miércoles, con turno previo, y de vacunarlas el jueves, sin necesidad de cita. Además, las oficinas móviles permitirán a los vecinos renovar el DNI, presentar denuncias ante Defensa al Consumidor y tramitar la licencia de conducir.

En colaboración con la Dirección General de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, se podrán tramitar la Tarjeta de Ciudadanía Porteña, un recurso que proporciona apoyo económico a familias con necesidades básicas, incluyendo el acceso a productos de primera necesidad y artículos de limpieza e higiene personal, -ademas se ofrecerá asesoramiento integral sobre cómo acceder y utilizar estos beneficios.

Las oficinas móviles contarán con la presencia de organismos como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), permitiendo gestionar trámites ante AFIP, AGIP, ANSES y PAMI.

El programa también incluye la participación de BA Mujer, que ofrecerá información sobre los canales de denuncia y asesoramiento en casos de violencia de género. Informará sobre cómo y dónde realizar denuncias, el patrocinio jurídico, el acompañamiento psicológico y los dispositivos de ayuda disponibles, como la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia.

El calendario de operativos de “Más Servicios en tu Barrio” se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad, ofreciendo a los vecinos información detallada sobre los servicios disponibles. Para más detalles, haga clic aquí.