Inicio Periodismo del Mercosur Killnet ataca varias instituciones de Japón y tensa las relaciones con Rusia

Killnet ataca varias instituciones de Japón y tensa las relaciones con Rusia

46

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, destaca la relevancia del impacto del ciberataque, llevado a cabo por el grupo Killnet, a varias instituciones gubernamentales, empresas y medios de comunicación de Japón. Se cree que la motivación detrás del ataque puede ser el apoyo de Japón a Ucrania.

“Killnet (el grupo hacktivista afiliado a Rusia) lanzó ayer un ataque masivo contra Japón, afirmando haber tumbado la sede electrónica del Gobierno electrónico de Japón, que ofrece información administrativa de las organizaciones gubernamentales, así como las solicitudes de los gobiernos locales para los servicios públicos. Killnet también afirmó haber hecho lo mismo con el portal online de impuestos, el sistema de pago JCB y a Mixi, el segundo medio de comunicación social más importante del país, que sigue siendo inaccesible por ahora”, explica Sergey Shykevich, threat intelligence group manager de Check Point software.“Killnet utiliza DDoS, una categoría de ataques maliciosos de los ciberdelincuentes para derribar estos portales, que hace que un servicio online, un recurso de red o un equipo central no esté disponible para los usuarios a los que va dirigido en Internet, abrumando los servidores con miles y millones de peticiones. El razonamiento de Killnet para estas amenazas se debe al apoyo de Japón a Ucrania en la actual guerra entre Rusia y Ucrania, así como a una disputa de décadas sobre las islas Kuriles, cuya soberanía reclaman ambas partes.  La interrupción de la vida cotidiana de los ciudadanos con ataques a los sitios web del Gobierno y de las organizaciones es un medio infalible para incomodar tanto al ejecutivo como a la población”, alerta.

“Este ataque a Japón se produce después de un reciente impacto a gran escala de Killnet a páginas web de Italia, Lituania, Estonia, Polonia y Noruega, y se puede esperar su aumento en el futuro. Nuestro reciente informe de seguridad de mitad de año reveló que, además de un aumento global del 42% en los ciberataques, también hubo un enorme incremento de los grupos de ciberdelincuentes patrocinados y movilizados por el Estado, que cobraron impulso desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania. Como advertimos anteriormente, las organizaciones de los países atacados deben estar atentas a los riesgos, ya que estos grupos utilizan diversas herramientas para lograr sus objetivos, incluyendo el robo de datos y las amenazas disruptivas. La adopción de una estrategia de ciberseguridad que dé prioridad a la prevención ayudará a reducir la probabilidad de un ciberataque. Una de las principales medidas es la de realizar una copia de seguridad offline adecuada de la información crítica de la empresa que incluya un plan de recuperación en el peor de los casos y la segmentación entre las áreas críticas y menos críticas de la red corporativa, es decir, datos de clientes, segmentos de usuarios, CRM y correo electrónico, logística, extranets, producción”, concluye Shykevich.

Sigue Check Point Research vía:

Blog: https://research.checkpoint.com/
Twitter: https://twitter.com/_cpresearch_ 

Acerca de Check Point Research

Check Point Research proporciona inteligencia sobre ciberamenazas a los clientes de Check Point Software y a la comunidad de inteligencia. El equipo de investigación recopila y analiza datos de ciberataques globales almacenados en ThreatCloud para mantener los ciberdelincuentes a raya, al tiempo que se asegura de que todos los productos de Check Point estén actualizados con las últimas protecciones. El equipo de investigación está formado por más de 100 analistas e investigadores que cooperan con otros proveedores de seguridad, las fuerzas de seguridad y varios CERTs. 

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.

Check Point Software Technologies Ltd. es un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad para empresas corporativas y gobiernos a nivel mundial. La cartera de soluciones de Check Point Infinity protege a las empresas y organizaciones públicas de los ciberataques de quinta generación con una tasa de captura líder en la industria de malware, ransomware y otras amenazas. Check Point Infinity se compone de tres pilares fundamentales que ofrecen una seguridad sin compromisos y una prevención de amenazas de quinta generación en todos los entornos empresariales: Check Point Harmony, para usuarios remotos; Check Point CloudGuard, para proteger automáticamente la nube; y Check Point Quantum, para proteger los perímetros de la red y los centros de datos, todo ello controlado por la gestión de seguridad unificada más completa e intuitiva del sector. Check Point Software protege a más de 100.000 empresas de todos los tamaños. ©2022 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.

La entrada Killnet ataca varias instituciones de Japón y tensa las relaciones con Rusia se publicó primero en Periodismo del Mercosur.

Artículo anteriorDebido al superclásico, ya hay varios cortes de calles en La Boca
Artículo siguienteOfrecieron una buena suma para comprar la casa de Diego Maradona en Villa Devoto