Inicio Últimas Noticias La actividad económica cayó 13,2% en julio

La actividad económica cayó 13,2% en julio

279

La actividad económica cayó 13,2% interanual en julio de 2020 y creció 1,1% respecto del mes previo, según los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo al informe difundido este lunes, en los primeros siete meses del año el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumuló una caída de 12,6% con relación al mismo período de 2019.

«Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la COVID-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países», reportó el INDEC.

Y agregó: «Dado este fenómeno excepcional, el proceso de estimación de la serie tendencia-ciclo para julio de 2020 fue adaptado siguiendo las recomendaciones internacionales sobre el tratamiento de valores atípicos para el ajuste estacional».

De esta manera, con excepción de Intermediación financiera, que subió 2,9%, y Electricidad, gas y agua, con el 4,4%, el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019.

Los sectores más afectados fueron Pesca, con un retroceso del 67,1%; Hoteles y restaurantes, 65,4%; y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, 60,3%.

Durante abril, a un mes de anunciada la cuarentena estricta, recibió un golpe de knockout con un desplome de la actividad del 26,4 %, la mayor de la historia del país.

Con la flexibilización de la cuarentena y el aumento de los sectores a las que se les permitió retomar el trabajo con protocolo sanitario, la merma de la actividad se ralentizó. Mientras que en junio la baja interanual fue de 12,3%, en mayo había sido de 20,5%