Inicio Devotohoy La ciudad de Buenos Aires se ilumina en la previa a las...

La ciudad de Buenos Aires se ilumina en la previa a las Fiestas Navideñas

606

En la Ciudad de Buenos Aires se instalaron luces navideñas sustentables en diferentes puntos de las Comunas, junto a 15 árboles, -además se encendieron más de 900 luces LED de distintos motivos navideños.

Por otro lado, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana instaló 15 árboles navideños sustentables hechos con luces LED para que puedas disfrutar de estas fiestas en las plazas y parques de toda la ciudad.

También, se sumaron diferentes motivos lumínicos para adornar las calles y avenidas más importantes y se agregaron guirnaldas y luces en la calle Florida, desde Bartolomé Mitre hasta Plaza Juvenilia, el BA Verde también se vistió con un bonete de Papá Noel para recibir las fiestas.

Los árboles miden 11 metros de altura y están conformados por 23.500 luces LED, que reducen en más de un cincuenta por ciento el consumo de energía en comparación con luminarias normales, Las luminarias navideñas y los árboles de Navidad permanecerán emplazados y encendidos durante las noches de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, cuando se celebre la Noche de Reyes.

Ubicaciones Árboles de Navidad

– Comuna 1: Av. 9 de julio y Arenales

– Comuna 2: Mástil de Libertador/Figueroa Alcorta

– Comuna 3: Plaza Miserere

– Comuna 4: Plazoleta José de Luca

– Comuna 4: Pedro de Mendoza 1902 a orillas del Riachuelo

– Comuna 5: Plaza Almagro

– Comuna 6: Plazoleta Greslebin

– Comuna 7: Parque Chacabuco

– Comuna 8: Rotonda de Av. Escalada y Av. Cruz

– Comuna 9: Parque Alberdi

– Comuna 10: Plaza de la Bandera (Av. Juan B Justo y Carrasco)

– Comuna 11: Plaza Arenales

– Comuna 12: Plaza Hungría

– Comuna 13: Plaza Barrancas de Belgrano

– Comuna 14: Plaza República Islámica de Irán

– Comuna 15: Parque Los Andes

Sobre la Navidad

Se trata de una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés, esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas.

En otras iglesias ortodoxas se festeja el 6 de enero o el 7 de enero, como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén (6 de enero) o la Iglesia ortodoxa de Ucrania (7 de enero), instituciones que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.1​ El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.

La Navidad inicia un tiempo litúrgico llamado tiempo de Navidad, que finaliza con la solemnidad del Bautismo del Señor, coloquialmente, al periodo que comienza con la Navidad y finaliza con la Epifanía del Señor también se le conoce como pascuas.

Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.