Inicio Barrio Norte Este fin de semana llega a la Rural el “Vegan Fest”

Este fin de semana llega a la Rural el “Vegan Fest”

136

Del sábado 16 y domingo 17 de diciembre llega la 18º edición del Vegan Fest Argentina, evento que se llevarà a cabo en el Centro de Convenciones COM, (Sarmiento 1867) de La Rural de Buenos Aires.

Este es el evento vegano más potente del país y de Hispanoamérica, y se pone siempre a la vanguardia en información vegana.

Con la participación de prestigiosos referentes, resulta una gran ocasión para capacitarte, pasarla bien y encontrar decenas de stands que ofrecerán una gran variedad de productos, todos comprometidos con el respeto hacia los animales, hacia la naturaleza y hacia las personas.

Se podrá participar del Congreso Nacional Vegano, con una nutrida agenda de conferencistas, y de la Expo Vegan, donde empresas, productores y emprendedores muestran productos tradicionales e innovaciones veganas.

El Vegan Fest contará con 40 conferencistas, 20 artistas, 60 actividades y 70 stands veganos.

El lugar ideal para informarte con los profesionales más prestigiosos del país, recorrer la Expo y comprar los regalos para las fiestas. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa en https://veganfestargentina.org/

El evento es organizado por la Unión Vegana Argentina y fue declarado actividad de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en los años 2016, 2019 y 2021 y por el Senado de la Naciòn Argentina en el año 2016.

El fenómeno Vegfest, según John Davis.

Activista, historiador, John Davis fue un pionero del vegetarianismo en Internet a partir de los primeros días de la World Wide Web en 1994. 

Davis cuenta que antes de la década de 1980 todo era más difícil, los vegetarianos y veganos tenían congresos y conferencias. Entonces todo empezó a cambiar: En 1981 da comienzo el “Festival Internacional Vegano” que se inicia en Dinamarca.

En 1985 la “Toronto Vegetarian Food Fair” parece haber sido el primero de este tipo de eventos, más recientemente rebautizada como Fiesta, uniéndose de esta forma a la tendencia.

A mediados de la década de 1980 “la Sociedad Norteamericana Vegetariana” llevó a cabo el Congreso Vegetariano de Norteamérica por diez años, luego se le cambió el nombre como el ‘Vegetariana Summerfest’ – subtitulado ‘Conferencia Anual de la Sociedad Norteamericana vegetariana’. Es casi seguro que los estadounidenses iniciaron el proceso de acortamiento de textos en general.

Luego en la era del teclado, y más recientemente, con el teclado del teléfono móvil, llevaba demasiado tiempo para escribir todos esos títulos formales. Así que estas fiestas vegetarianas/veganas se convirtieron en Veg Fest, a continuación, Vegfest, y así nació una nueva palabra: “Vegfest”.

Este término aún no aparece en cualquiera de los diccionarios más grandes de mundo, aunque Wikipedia tiene una página Vegfest y algunos diccionarios en línea están comenzando a absorber esto. Existe un registro definitivo de un Vegfest DC en 1997, sería interesante saber acerca de los usos anteriores del término.

 

La entrada Este fin de semana llega a la Rural el “Vegan Fest” se publicó primero en Barrio Norte.