Inicio Barrio Norte La Línea D de subterráneos suspende su servicio hasta marzo

La Línea D de subterráneos suspende su servicio hasta marzo

101

El gobierno de la Ciudad informó que el servicio de la Línea D de subte será interrumpido en su totalidad desde el próximo lunes 8 de enero hasta el 17 de marzo.

El motivo del cierre de La Línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires se debe a “indispensables obras de infraestructura relacionadas con la modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio”, según lo señalado por la autoridad porteña.

La línea abrirá nuevamente el domingo 17 de marzo, con las obras finalizadas y también con la estación Facultad de Medicina renovada, en el marco del Plan Integral de Renovación de Estaciones que llevó adelante SBASE durante el 2023.

El gobierno señaló que se eligió este período de tiempo porque durante enero y febrero hay una disminución del 40% en la cantidad de pasajeros habituales.

En este sentido, el pasado miércoles 3 y este domingo 7 de enero el servicio de la línea comenzará a las 7 h y terminará poco antes de las 21.30 h para llevar adelante los trabajos previos.

La línea D es una de las más utilizadas de la red y está en proceso de modernización: cuenta con el 100% de su flota con aire acondicionado, se está finalizando su repotenciación y se está reemplazando el sistema de señales actual, del tipo Automatic Train Protection (ATP) por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC) – el mismo que ya funciona en las líneas C y H- y que brinda mayor regularidad al servicio.

 

 

La entrada La Línea D de subterráneos suspende su servicio hasta marzo se publicó primero en Barrio Norte.