Inicio Barrio Norte Ley de Bases: sin avances y con otro cuarto intermedio

Ley de Bases: sin avances y con otro cuarto intermedio

51

El tratamiento sobre la “Ley de Bases” y el llamado “paquete fiscal” que ingresara semanas atrás en comisiones de la Cámara del Senado de la Nación, no logró avances y en el día de ayer se dispuso un cuarto intermedio, aunque sin precisar fecha ni horario.

El oficialismo en el Senado no pudo avanzar con su intento de dictaminar sobre la ley de Bases y el paquete fiscal, expectativa que echó a correr durante la jornada, a raíz del acercamiento por parte del Poder Ejecutivo de borradores con las modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista. Sin embargo, hubo senadores que admitieron -incluso en el plenario- no haber accedido a esos textos.

De este manera, las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales pasaron a un cuarto intermedio para la semana que viene, entre martes o miércoles.

Cuando la reunión se dio por cerrada le tocaba continuar a Presupuesto y Hacienda, por el paquete fiscal, pero el jefe de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, quien presiden esa comisión, anunció que se pasaba a un nuevo cuarto intermedio, aunque sin día ni hora. El día anterior, el radical Martín Lousteau había reclamado la presencia de funcionarios.

La Ley Bases y la eliminación de la moratoria previsional.

Amnistía Internacional lanzó una petición internacional, conocida como “Acción Urgente” (AU), para que los senadores del Congreso de la Nación que actualmente debaten las reformas previsionales no eliminen las moratorias.

La entidad defensora de los derechos humanos realizó esta petición por “los riesgos” que una medida como esa representa para “la garantía del derecho a la seguridad social y a un nivel de vida adecuado para los adultos mayores”.

“De eliminarse esas prórrogas, 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones no podrán jubilarse a los 65 años y deberán optar por alternativas que no llegan a la jubilación mínima, suma que no alcanza siquiera a cubrir la canasta básica alimentaria”, explicaron desde esta organización a través de un comunicado.

La Acción Urgente (AU) es una estrategia de solidaridad impulsada por Amnistía Internacional por la cual miles de personas de todo el mundo se suman para exigir el respeto de los derechos humanos.

De esta manera, la organización activa “una red integrada por decenas de miles de personas que unen su capacidad de acción enviando cartas y mensajes de correo lo más rápidamente posible al país de que se trate”.

Esta acción se enmarca en el contexto del actual tratamiento de la llamada “Ley de Bases” en el Senado de la Nación y considerando que el pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados dio media sanción a la propuesta de Ley de Bases, que, entre otras cuestiones, busca eliminar la “moratoria previsional” del sistema previsional.

Fuente: Parlamentario.com / somostelam.com.ar

La entrada Ley de Bases: sin avances y con otro cuarto intermedio se publicó primero en Barrio Norte.