Inicio Barrio Norte Llega a su fin el Campeonato de Baile de la Ciudad

Llega a su fin el Campeonato de Baile de la Ciudad

52

Este fin de semana, llega a su fin la 20° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad. Este sábado 18 y domingo 19 de mayo se llevarán a cabo las semifinales y la final, respectivamente en el Auditorio de la Usina Del Arte.

Allí serán elegidas y distinguidas las parejas de bailarines y bailarinas que clasificarán como representantes de la Ciudad de Buenos Aires en la edición 2024 del Tango Festival y Mundial.

Cientos de bailarines participaron de las Rondas Clasificatorias en las categorías: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals. Las mismas se desarrollaron en lugares emblemáticos del tango como son sus milongas tradicionales y espacios culturales, además de la Usina del Arte.

La competencia culminará el próximo fin de semana en el Auditorio de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca), en donde se realizarán las Semifinales, el sábado 18 de mayo a las 16 horas. El evento contará, además, con una exhibición a cargo de los bailarines Fernando Barrios y Lis Dorin,  Campeones de la Ciudad en la categoría Tango de Pista Senior.

La Gran Final se desarrollará el próximo domingo 19 de mayo, a las 18 horas, en el Auditorio de la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca). Las parejas ganadoras clasificarán como representantes de la Ciudad de Buenos Aires en la edición 2024 del Mundial de Tango. Además, se desarrollará una presentación en vivo de Tango Bardo, un cuarteto típico tanguero integrado por Juan Miguens en contrabajo, Lucas Furno en violín , Santiago Polimeni en bandoneón, Lorena Donvito en piano y Roberto Minondi en voz.

Las entradas tanto para asistir a las semifinales como para la final, se reservan en https://tangoba.org/

La entrada Llega a su fin el Campeonato de Baile de la Ciudad se publicó primero en Barrio Norte.