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Los bancos se suben al boom de las ventas online con descuentos y sus propias tiendas virtuales

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La cuarentena cambió muchas cosas. Entre ellas, hábitos de la cotidianeidad tan básicos como la forma de hacer las compras.

Con la migración forzada a los consumos online, este tipo de gasto se disparó y hoy llegan a representar hasta el 75 % del total de las compras con tarjeta de crédito.

Y así como todos se adaptaron lo mejor posible al nuevo entorno, los bancos también tuvieron que revisar sus estrategias y reforzar sus propias tiendas online, que ya existían pero que ahora explotan.

El Banco Macro, por ejemplo, tiene su propia tienda. «En Macro Premia ofrecemos la compra de productos en forma online en hasta 18 cuotas sin interés, con descuentos y envío incluido. La demanda tanto en volumen como en transacciones se triplicó», señala Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales.

Además, las promociones tuvieron que acomodarse. Macro potenció los beneficios en delivery en los servicios que brindan Pedidos Ya y Rappi y ahora los martes y jueves hay hasta 35% de ahorro tanto con tarjeta de crédito como débito. Supermercados (20% de ahorro los miércoles) se convirtieron, obviamente, en otro de los blancos críticos.

En el Banco Ciudad cuentan como el marketplace del Banco, Tienda Ciudad, actualmente vende 10 veces más. «En paralelo, subieron las altas de tarjetas de crédito 100% online«, añaden en la entidad.

«Además ofrecemos el Paquete Comercios, que brinda una serie de beneficios, como la posibilidad de vender online», destacan en el Ciudad. Quienes posean o adquieran este producto pueden cobrar a sus clientes, sin ningún costo adicional, mediante la generación de un link de pago (se envía por mail un link al cliente para que pueda abonar con tarjeta).

El ICBC también posee una tienda virtual que refleja este vuelco de costumbres. «El volumen de ventas en el marketplace ICBC Mall se incrementó en 85%En mayo, el 30% de las compras correspondieron a nuevos clientes«, remarcaron. La opción de 9 cuotas sin interés (exclusiva del mall) es la más elegida», aseguran.

En materia de descuentos, hoy los delivery son centrales. ICBC, por ejemplo, ofrece descuentos en Rappi, Glovo y Pedidos Ya con hasta 35% de ahorro y comercios con entrega a domicilio. En el HSBC, por su parte, tienen un producto lanzado en julio pero que encajó a la perfección con la nueva coyuntura. «La tarjeta HSBC Access Now duplicó su uso  y tiene el beneficio de ofrecer seis cuotas en Mercado Libre y Mercado Pago. 

«El 70% de las ventas son nuevos clientes«, destaca Mariano Mancurti, gerente de tarjetas del HSBC, quien aclara que el producto tiene varias ventajas como el hecho de no tener que sacar todo un paquete.

En el banco también destacan descuentos del 30% pero con el diferencial de reintegros altos de hasta $ 3.000 en gastronomía con take away, supermercados y delivery y su programa Rewards, que hoy entrega vouchers digitales.

Una iniciativa novedosa, por ejemplo, en el Santander, lanzada el mes pasado fue la Cuenta Blanca, orientada al personal de salud, con atención preferencial en canales online y ahorros en supermercados y la carga de combustible.

En el Comafi, apelaron a la creatividad y propusieron a sus clientes «brunchear» en versión take away. «Cerramos un convenio con más de 30 locales de Brunch para nuestra cartera de renta alta, Comafi Único, a partir de agosto», anticipa Pablo Cirino , gerente de administración de portfolios, beneficios y productos.

Además de los descuentos en rubros esenciales, comentan que están incursionando dentro del Programa Te va Bien SUMA, con la incorporación de la opción de Puntos + Pesos.

«Migramos toda nuestra una propuesta de valor a canales digitales», dicen en el Itaú. Descuentos en Farmacity.com, Jumbo, Disco, Vea online y en apps de delivery (Rappi + Pedidos Ya). Incluso propuestas novedosas como la asociación con Teatrix y Konex. En lo que respecta a @Tumundo puntos, se incorporaron vouchers en farmacias y supermercados y hasta cursos online.

​También en el Hipotecario le buscaron una vuelta para sumar actividades culturales y recreativas como 30 % de ahorro todos los días en la suscripción de Teatrix y 25% de ahorro en la suscripción mensual y 40% en la anual de Papumba (plataforma de entretenimiento y educativa para niños),