Inicio Noticias Vecinales Los Imperdibles Recorridos para Descubrir la Ciudad de Buenos Aires

Los Imperdibles Recorridos para Descubrir la Ciudad de Buenos Aires

78

El jueves 25 de abril se llevarán a cabo dos actividades que exploran aspectos significativos del pasado de la ciudad de Buenos Aires, por un lado, dentro de la Feria del Libro, se realizará un recorrido literario por el barrio de San Telmo.

Por otro lado, se llevará a cabo “aBORDar”:

Historias, ideas y locura, una visita guiada al Museo de la Salud Mental e Imprenta Histórica del Hospital José T. Borda.

El primero busca revivir los lugares emblemáticos que inspiraron a escritores porteños, mientras que la visita al Hospital Borda tiene como objetivo ofrecer un panorama sobre la salud mental en Argentina.

El recorrido literario, organizado por el área de Casco Histórico en colaboración con la Feria del Libro, invita a redescubrir el barrio de San Telmo desde una perspectiva literaria.

Durante la caminata, que comenzará en el Parque Lezama y concluirá en la ex-Biblioteca Nacional, se leerán fragmentos de obras que tienen como escenario el Casco Histórico, destacando a autores como Ernesto Sábato, Baldomero Fernández Moreno, Manuel Mujica Lainez, Jorge Luis Borges, Esteban de Luca y Horacio Ferrer. Sebastián Albertini, del equipo de Casco Histórico, estará a cargo de guiar este recorrido literario.

Jueves 25 de abril a las 14 horas

Reserva previa

Punto de encuentro: Brasil y Defensa, esquina del Parque Lezama

Fin del recorrido: México al 500

Duración aproximada: 120 min.

En caso de lluvia se avisará la cancelación dos horas antes de la visita al correo electrónico registrado.

“aBORDar: Historias, ideas y locura”

Es una visita guiada al Museo Histórico de Salud Mental del Hospital José T. Borda, en Barracas, coorganizada entre la Gerencia de Patrimonio y el Hospital José T. Borda, en ella se cuenta la historia de la salud mental y las ideas que propiciaron su tratamiento.

En las diferentes salas del Museo se observa la historia del antiguo hospicio, a través de diversos materiales recuperados, entre mobiliario, instrumental, objetos de la cotidianeidad y los talleres de oficios.

Además, se recorren pabellones patrimoniales y se visita la imprenta histórica (c. 1900), única en su tipo y estado de conservación.

La recorrida está a cargo del psicólogo Carlos Dellacasa y el diseñador Fabio Ares, especialista en patrimonio tipográfico. Se realiza los últimos dos jueves de cada mes.

● Jueves 25/04, encuentro a las 10 horas, visita a las 10.30 horas.

Sin inscripción previa.

Punto de encuentro: Dr. Ramón Carrillo 365 (hall central)

Duración: 2 horas

No se suspende por lluvia (en ese caso sólo se visitan las salas del Museo).

La entrada Los Imperdibles Recorridos para Descubrir la Ciudad de Buenos Aires se publicó primero en Noticias Vecinales.