Inicio Barrio Norte Marchas por “Ni Una Menos” se realizan hoy en la Ciudad y...

Marchas por “Ni Una Menos” se realizan hoy en la Ciudad y el país

29

Levantado la voz como hace nueve años, bajo el lema “Ni Una Menos”, este año los distintos colectivos feministas, LEGTBQ+ y otras organizaciones de la sociedad civil salen a marchar con una nueva congina contra la violencia de género y los crímenes de odio contra las disidecias sexuales. 

Desde 2015, cada 3 de junio, cientos de miles de personas salieron en la calle en todo el país tras el crimen de Chiara Paéz producido en la provincia de Santa Fe, víctima de la violencia femicida.

En este sentido, cabe recordar que este movimiento surgió en la búsqueda de justicia y lograr visibilidad por el fin de violencia de género en todas sus manifestaciones.

Año a año, la fecha vuelve a promover la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de la violencia por motivos de género. En este contexto y a 9 años de aquel símbolo de lucha en todo el país, a instancias del Colectivo Ni Una Menos, esta vez marchará bajo las consignas “Con hambre y odio no hay libertad”, “Abajo la Ley de Bases y el DNU”, “Ni una Jubilada Menos” y “Ni una Lesbiana Menos”.

Cabe destacar que este nuevo aniversario de lucha, se da en un contexto donde la violencia perpetrada por crimenes de odio, volvió a manifestarse rodeado de un clima que envolvió lo politico, con el triple lesbicidio ocurrido el pasado 5 de mayo, en el barrio de Barracas, cuando Justo Fernando Barrientos perpetró un crimen atroz contra la vida de cuatro mujeres lesbianas, De ellas, sólo sobrevivió Sofía Castro, falleciendo Roxana, Pamela y Andrea. 

También, días antes a este 3J se conocieron cifras alarmantes de aumentos de femicicios, travesticidios y otros crímenes de odio perpetrados contra mujeres y disidencias sexuales.

En este contexto, es que, en la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a movilizar  desde diversos sectores y concentrar el lunes 3 de junio en el Congreso Nacional a partir de las 16:30 y para las 17:30 está prevista la lectura del documento. También se anunciaron marchas en diversos pjntos del país.

Fuente: Ni Una Menos / somostelam.com.ar

 

 

La entrada Marchas por “Ni Una Menos” se realizan hoy en la Ciudad y el país se publicó primero en Barrio Norte.