Inicio Periodismo del Mercosur Mozzarella de búfala de Campania, el segundo queso top del mundo

Mozzarella de búfala de Campania, el segundo queso top del mundo

114

(ANSA) CASERTA – La mozzarella de búfala DOP de Campania es el segundo mejor queso del mundo. Así lo revela “Taste Atlas”, el atlas en línea de alimentos de todo el mundo, en su ranking “100 mejores quesos del mundo” 2023-2024.

Además del segundo puesto general, Bufala Campana logró el liderazgo mundial en el apartado “quesos tiernos”.

Con una puntuación de 4,7, “Taste Atlas” elogia las propiedades de la leche de búfala y subraya la diferencia entre la mozzarella de búfala de Campania y otras mozzarellas del mercado.

Subraya que Bufala Dop debe elaborarse con leche de búfala 100 por ciento de la zona geográfica prevista en el pliego de condiciones, que incluye Campania, el Bajo Lacio, parte de la provincia de Foggia y Venafro en Molise.
“Estamos muy orgullosos de este resultado, que premia el gran trabajo de nuestros miembros y el compromiso del Consorcio en la difusión del conocimiento y la singularidad de la mozzarella de búfala DOP Campania”, comentó el presidente del Consorcio, Domenico Raimondo.

Para el director del Consorcio, Pier Maria Saccani, “este reconocimiento confirma el gran deseo por la mozzarella de búfala DOP que existe y que registramos en nuestras actividades internacionales.

“También nos empuja a trabajar aún más para garantizar la llegada del producto a las mesas de todo el mundo, centrándonos siempre únicamente en la gran calidad de Bufala Campana Dop”, añadió.

“Estamos contentos de que la clasificación suponga un podio exclusivamente italiano, con una combinación ganadora en lo más alto, la del Parmigiano Reggiano y la mozzarella de búfala de Campania”, concluyó.

Por otro lado, se conoció la nueva carta italiana que celebra la temporada invernal con una línea de platos dedicados al placer de la mesa siempre con el principio gastronómico de Obicà.

Una auténtica cocina italiana y mediterránea, donde las materias primas seleccionadas a lo largo de toda la cadena de suministro son las protagonistas.

A la selección de mozzarella, apreciada en la propuesta “Gran Degustazione”, donde se pueden encontrar stracciatella, burratina, ricotta, búfala y mozzarella ahumada, se suman las pizzas con una masa ligera y crujiente gracias a las 48 horas de fermentación.

Sabores originales, a menudo combinados con embutidos o quesos de productos alimenticios regionales, como Capocollo de Martina Franca, Mortadella Favola Gran Riserva y ‘Nduja de Spilinga. También merece la pena probar la Pizza de Calabaza y Trufa y un gran clásico como el Calzone, preparado con mozzarella de búfala, filetes de anchoa, escarola, piñones, pasas, alcaparras y tomates ecológicos. (ANSA).

La entrada Mozzarella de búfala de Campania, el segundo queso top del mundo se publicó primero en Periodismo del Mercosur.