Inicio RePost Palermo: Nuevo corredor deportivo en la Plaza Haiti

Palermo: Nuevo corredor deportivo en la Plaza Haiti

64

A metros del GEBA y sobre la Avenida Dorrego y Avenida Marcelino Freyre se encuentra la plaza República de Haití que inauguró y modernizó este fin de semana varios espacios públicos en su radar.

Según se anunció en las redes sociales de BA Comuna 14 los y las vecinas podrán disfrutar de “Calistenia + fútbol tenis + basket + slackline + skate + la primera pista de parkour para competición internacional de Sudamérica” dentro del parque grande de 3 de Febrero.

Parece que para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es historia repetida inaugurar/modernizar los espacios de la plaza a cada año porque en noviembre del 2022 se propuso la creación de un Skate Park, se reacondicionó los postes de iluminación que estaban, se otorgó mayores espacios de desplazamiento y el mejoramiento del entorno verde. 

Además, parte de estos terrenos de la plaza Haití que estamos mencionando pertenecían ilegalmente al GEBA y fueron recuperados por el gobierno porteño de Horacio Rodriguez Larreta y se inauguró en el 2015 esta pista de skate para las juventudes de la Ciudad. 

La Calistenia más grande de la Ciudad

Dentro del mismo parque el espacio tiene cuatro equipamientos separados para poder realizar todos los ejercicios correspondientes para vecinas y vecinos deportistas. Según el Gobierno de la Ciudad, tiene una superficie de 458 metros cuadrados, el circuito está dotado de barras, paralelas, pasamanos, anillas y bancos de abdomen, sobre un solado antigolpes para una práctica segura. Las estructuras son de acero recubierto con pintura microtexturada electrostática en polvo, y las abrazaderas están fabricadas en aluminio y son regulables en altura. Cada par de abrazaderas soporta hasta 400 kilos de peso y fue inaugurado en marzo del corriente año. 

En la lengua del mundo del deporte, cada movimiento que un atleta realiza tiene un nombre específico, aunque al conjunto de balanceos, saltos, giros y pruebas que se pueden realizar en este lugar se les denomina como “movimiento dinámico”. Mientras que los de fuerza y musculación se los llama como “estáticos”

Además, el circuito de la Comuna 14 no solo es utilizado para estas actividades sino que también se realizan diferentes deportes: Yoga, crossfit, running y estiramientos para ejercitar la resistencia de tu cuerpo sea cual sea tu edad. Muchos de los y las que utilizan este lugar con horario es el espacio de tercera edad de nuestro barrio. 

Las calistenias instaladas en la Ciudad, ya sea para la práctica profesional o amateur, se pueden encontrar en: Retiro, San Nicolás, San Telmo (Comuna 1), Recoleta (Comuna 2), Balvanera y San Cristóbal (Comuna 3), Nueva Pompeya (Comuna 4), Boedo (Comuna 5), Caballito (Comuna 6), Parque Chacabuco y Flores (Comuna 7), Villa Lugano, Barrio Fátima, Villa Soldati, Piedrabuena, Parque Las Victorias, Barrio Lacarra, (Comuna 8), Parque Avellaneda y Mataderos (Comuna 9), Versalles, Villa Luro y Villa Real (Comuna 10), Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Gral Mitre (Comuna 11), Saavedra (Comuna 12), Colegiales, Belgrano y Núñez (Comuna 13), Villa Crespo y Chacarita (Comuna 15).

Ver el Mapa completo: 

A su vez, para los amantes de los deportes en equipo, la Ciudad ofrece playones multideportes, canchas de fútbol, básquet, vóley y fútbol tenis en 68 espacios públicos y verdes, contando además con más de 10 skateparks para andar sobre ruedas. Y, dentro de las propuestas innovadoras, se instalaron nuevos espacios para practicar teqball y una mini cancha de fut golf ubicada en Parque Onega.

Cabe remarcar que el próximo ministro que se ocupará de las inversiones que se hagan en los espacios públicos en la Ciudad de Buenos Aires será Ignacio Baistrochi quien trabajó con Jorge Macri en Vicente Lopez durante toda la gestión del entrante jefe de gobierno porteño. Además, se confirmó hace horas por las redes sociales del primo del ex presidente la continuidad de Gabriel Mraida como Ministro de Desarrollo Humano y Hábitat quien felicitó por su ayuda social hacia los barrios vulnerables de CABA.