Inicio Noticias Vecinales Recuperan placas de la Legislatura Porteña que habían sido robadas

Recuperan placas de la Legislatura Porteña que habían sido robadas

100

Lograron recuperar placas de la Legislatura Porteña y detienen al robabronces que las había sustraído de su lugar.

En la madrugada del pasado jueves 14 de marzo, gracias a la colaboración del Centro de Cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 67 años que robó dos placas de bronce y mármol del frente de la Legislatura porteña.

Luego de un llamado a la línea 911, comentando sobre el robo de bronces, Personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad concurrió hasta el palacio legislativo.

Los Efectivos ya con la información recabada, pudieron dirigirse con la descripción aportada por la División 911 Emergencias, -y el aporte de operadores del CMU que lograron visualizar al sujeto dejando los herrajes sustraídos en una fuente cercana, información retransmitida por la División Despacho de Móviles, los oficiales de jurisdicción interceptaron al individuo cuando fugaba con dirección a Hipólito Yrigoyen.

Personal de la Policía de la Ciudad pudieron secuestrarle al delincuente dos placas de bronce y mármol y una barreta.

Por otro lado, se dio intervención a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 20, a cargo del Dr. Castex.

Sobre la Legislatura Porteña

Se trata del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con un formato unicameral de 60 diputados, que son elegidos por voto directo no acumulativo según los artículos 68.º y 69.º de la Constitución Porteña.

Los diputados que son seleccionados, tienen un periodo de 4 años en sus funciones, además la Legislatura de la Ciudad se renueva cada dos años.

Sede

La sede se puede encontrar entre las calles Hipólito Yrigoyen, Diagonal Julio A. Roca y Perú, conformado un triángulo de grandes dimensiones cuya compacta volumetría exterior se ajusta a los límites del terreno y solo se distingue del resto de tejido urbano por la torre del reloj.

La torre del reloj corona el Palacio Ayerza, más conocido como Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, además cuenta con un anexo administrativo en la calle Hipólito Yrigoyen 642.

La entrada Recuperan placas de la Legislatura Porteña que habían sido robadas se publicó primero en Noticias Vecinales.