Inicio Últimas Noticias Running en cuarentena: se saldrá según DNI y se amplía el horario...

Running en cuarentena: se saldrá según DNI y se amplía el horario para salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires

210

Las imágenes de aquel 8 de junio impactaron. A muchos no los sorprendió que miles de personas se lanzaran a caminar, trotar o correr por los parques de la Ciudad de Buenos Aires después de casi tres meses de cuarentena​, porque lo mismo había ocurrido en ciudades europeas. Pero a otros los preocupó y las quejas no tardaron en llegar, también desde los sectores políticos.

Primero fue Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y en las últimas horas se sumó Alberto Fernández​. Después de las declaraciones del Presidente, la Ciudad comunicó los cambios en relación a los runners. También aclaró qué ocurrirá con las salidas con chicos y el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, señalaron que los parámetros de medición para la toma de decisiones en el AMBA se definirán en los próximos días en conjunto entre Nación, Provincia y Ciudad.

Los runners, con DNI

Para la actividad física de los porteños se implementará un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como sucede hoy para las compras en los comercios no esenciales. Esa junto a las otras modificaciones comenzarán a regir desde este viernes.

De esta forma, los DNI terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán salir los días pares, mientras que los que finalizan en número impar (1, 3, 5, 7, 9) lo harán los días impares. Además, el horario de actividad física se ampliará entre las 19 y las 9.

Algunas cosas seguirán como hasta ahora, claro: se mantienen los controles, no se puede salir en grupos (máximos 2 personas), se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y debe respetarse un distanciamiento mínimo de dos metros.

Además, el tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad, al tiempo que no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Por este jueves, aclararon desde la Ciudad, se mantendrá el horario de 20 a 8.